Guasave, Sinaloa. “Prácticamente solo se asomó al área de Urgencias y se fue”, dijo el director del Hospital IMSS-Bienestar, Héctor Alfredo Beltrán Verdugo sobre el caso de la mujer baleada que fue reportada la tarde de este lunes al área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Te puede interesar: Ataque a mujer que ingresó baleada a hospital de Guasave se dio en otro municipio: Seguridad Ciudadana
En un inusual y confuso caso que se registró recientemente en Guasave, donde una mujer que aparentemente requería atención médica urgente fue trasladada a un centro público, pero minutos después fue llevada a un hospital privado, sin dejar rastro o información adicional, el médico comentó que desconocen las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue el área de Servicio Social quien les reportó la existencia de esta paciente, al parecer herida por una bala perdida en la zona de la pierna. Aunque inicialmente se dijo que recibió asistencia en las instalaciones públicas, el hecho fue aclarado después al referir que decisión de trasladarla a un hospital privado tomó por sorpresa al personal de Salud.
Debes leer: Mujer ingresa con una herida por presunta bala perdida a hospital en Guasave
“Me dijeron que venía para acá, pero cuando se asomaron decidieron mejor llevársela. No dejaron ningún registro ni referencia, nada”, comentó el director del Hospital General IMSS- Bienestar.
Hasta el momento no se ha proporcionado un parte médico o una explicación clara sobre el estado de salud del paciente ni sobre las razones que motivaron el cambio de hospital. Personal del hospital informó que no se completó ningún proceso de ingreso y que la persona no permaneció en el lugar el tiempo suficiente para ser evaluada.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Aquí nadie la atendió, solo se asomaron y se fueron. No dejaron nombre ni información, simplemente se marcharon”, explicó. Esta situación ha generado inquietud entre los presentes, quienes desconocen el destino final del paciente.