Mazatlán, Sinaloa. El exalcalde desaforado de Mazatlán, Jorge Alberto Rodríguez Pasos, se encuentra internado desde el pasado miércoles en un hospital de la ciudad en estado delicado de salud.
Así lo confirmó su exesposa, Guadalupe “V”, quien desde hace cuatro años inició procesos legales en su contra por la sustracción de sus hijas América y Ximena, hoy de 15 y 9 años, respectivamente, a quienes desde entonces no ha visto.
Junto a la puerta del hospital donde el exconductor de radio es atendido, dijo que al enterarse de su ingreso el pasado miércoles, se trasladó de inmediato para conocer su estado de salud, pero sobre todo saber el paradero de las hijas de ambos, a quienes no ha podido recuperar pese a las demandas penales que inició y por las cuales Rodríguez Pasos está en calidad de prófugo de la justicia, e incluso la Fiscalía ofrecía una recompensa de un millón de pesos para conocer su paradero.
Debes leer: Semujeres brinda acompañamiento a expareja del exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos
Reveló que al ingresar a hospital se le registró con otro nombre, pero finalmente fue reconocido por familiares. Dijo que por las condiciones físicas en que llegó Rodríguez Pasos, pareciera que estaba en situación de calle, lo que le preocupa aún más porque teme que sus hijas puedan estar en las mismas condiciones, y por ello les hizo un exhorto muy sentido, de comunicarse con ella, así como a quienes deben estar cuidando de las menores.
“Nos dicen que llegó solo, que con una mujer, que llegó en un taxi de aplicación, ya no sabemos. Yo temo mucho por la integridad de mis hijas. Me da miedo que América y Ximena estén en riesgo, que las personas que las tienen no las entreguen. No sé por qué a estas alturas no me las han traído, yo estoy en la puerta del hospital esperándolas. América, por favor llámame, hija”.
Cuestionada sobre el anuncio que hizo la fiscal general del estado, Claudia Sánchez Kondo, de que se cumplimentaría la orden de aprehensión en contra de Jorge Rodríguez Pasos, la exregidora dijo que ya son cuatro años de esperar a que se haga justicia en este caso; precisó que son tres los procesos que enfrenta el paciente.
Sugerida: Hospitalizan al exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos; colectivos piden que se le detenga
Lupita “V”, de manera reiterada dijo que por el vuelco que dio este caso solo ruega que el padre de sus hijas se recupere para que le diga en dónde están y las pueda tener con ella.
“El actualmente tiene tres órdenes de aprehensión. Yo les he dicho a las autoridades que mi prioridad es que mis hijas aparezcan, que estén sanas para empezar a trabajar con ellas y recuperar todo lo que hemos perdido”.
Al parecer, el exalcalde de Mazatlán sufrió un preinfarto, pero también tuvo un derrame cerebral, y por ello está bajo sedación.
“Yo le pido mucho a Dios que se alivie. Es el único que sabe el paradero de mis hijas. Ellas tienen derecho a verlo; mi angustia aumentó estos días porque la familia de él que ha venido a verlo, me asegura que tampoco sabe de las niñas”.
Te puede interesar: Sustracción de menores: La pena a la que podría enfrentrarse el exalcalde Jorge Rodríguez Pasos
Este viernes personal del hospital dijo que trabajadores de la Fiscalía del Estado acudió al nosocomio, pero que esto es frecuente por los procesos que pueden enfrentar los pacientes que llegan a recibir atención médica.
De acuerdo a la Fiscalía del Estado, al exfuncionario se le persigue por los delitos de sustracción de menores, por violencia familiar, lesiones y violencia vicaria.
Recomendada: ¡Es exalcalde de Mazatlán! Busca la FGE a Jorge Alberto Rodríguez Pasos ¡Ofrece 1 mdp de recompensa!
Conoce toda la información especial del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa