Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione datos útiles y veraces para dar con el paradero del exalcalde de Mazatlán, Jorge Alberto Rodríguez Pasos, quien desde el pasado 12 septiembre del 2020, se llevó a sus dos hijas sin el consentimiento de su madre.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
La Fiscalía informó que Jorge Alberto Rodríguez Pasos, cuenta con una orden de aprehensión como presunto responsable de los delitos de sustracción de menores, violencia familiar y lesiones.
Como se recordará, la madre de familia, Guadalupe “N”, autorizó a la Fiscalía General del Estado la emisión de Alerta Amber Sinaloa, para dar con el paradero de sus dos hijas, Ximena Sarahí y América Lupita, de 07 y 14 años de edad, sustraídas por su padre desde el pasado 12 de septiembre del 2020.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, fue el pasado 29 de noviembre que la madre de las dos menores de edad autorizó la difusión de la ficha de búsqueda, más de dos años después de la desaparición.
Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, la exesposa Rodríguez Pasos denunció violencia intrafamiliar, de la que, el entonces alcalde salió “bien librado”; en una ocasión y ya no con un cargo público, se le videograbó señalando a elementos policiacos que ahí “no pasaba nada”.
Por hechos ocurridos en el año 2002, cuando de acuerdo a denuncias, golpeó a su expareja, se llevó un proceso que terminó por desaforarlo para que enfrentara la justicia; la determinación llegó en el año 2015.
“El exalcalde de Mazatlán Jorge Alberto Rodríguez Pasos, golpeó en 2002 a su esposa a tal grado de que la mandó la hospital. La mujer lo demandó y el Congreso estatal aprobó su desafuero para enfrentar el juicio que concluyó con una sentencia a cinco meses de prisión y el pago de una multa por mil 417 pesos”, consta en archivos de diversos medios de comunicación.
Te podría interesar: Tras denuncia de la madre activan Alerta Amber; el papá de sus hijas se las llevó en el 2020