Guasave, Sin.- El cuerpecito sin vida, e incluso sin ropa, yace en el “cuarto frío” de una funeraria local, nadie, absolutamente nadie, ha ido a preguntar por ella ni a reclamar sus restos para darles cristiana sepultura.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Tiene entre 4 y 5 años de edad, vestía pantalón de mezclilla y un suéter de color café y, además, traía puestos sus tenis rosas con blanco; son las únicas características que se han dado a conocer, por lo demás, no se aprecian.
Las 48 horas que había pasado en exposición a la intemperie cuando fue encontrada, en el bordo de un dren que dirige a la comunidad del Primero de Mayo, y el avanzado estado de descomposición que ya presenta, han deteriorado sus facciones, es imposible saber si pertenece a algún grupo social definido.
Personal de la funeraria en la que yace el cuerpecito en una de las planchas, en resguardo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijeron que las pertenencias que traía consigo, en este caso su vestimenta, quedaron en poder de las autoridades y que ellos deberán esperar que haya alguien que la identifique o de lo contrario tendrán que depositarla en una fosa a la que van los cuerpos que no son reclamados.
“Cuánto máximo se puede tener, pues, hasta que los fiscales ya autoricen sepultar a la persona, si no pasa nada, tenemos nosotros aquí un terreno en donde se sepultan las personas que no son identificadas, que no reclaman, no es una fosa que es un hoyo en el que echan el cuerpo, no”.
¿Esos gastos quién los cubre?
“No, el dueño de la funeraria, él lo hace, no le cobra a nadie, es porque nadie los reclama”.
Pero, ¿cuánto tiempo pudieran esperar, una semana, quince días, un mes?
“No más, más, más tiempo”.
¿Un mes?
“Sí o más. Nadie ha venido”, sostuvieron.
Personal de la casa funeraria aseguran que a veces han dejado cuerpos sin reclamar y son los que van a la sepultura común, sin embargo, nunca antes que se tratase de un menor y mucho menos una niña.
El martes alrededor de las 8:41 horas por un dren que se ubica en la sindicatura de Juan José Ríos, entre la Calle 12 y Calle 100 fue encontrado el cuerpecito de la pequeña, ya para entonces los peritos dieron a conocer que tenía alrededor de 48 horas sin vida y que habría muerto por una enfermedad pulmonar, sin embargo, se desconocen los familiares de esta menor.
Haciendo un cálculo serían más de 96 horas las que tiene de fallecida la pequeña víctima, de no tener un nombre aún, de no tener una familia que reclame sus restos y, hasta ahora, un sepulcro dónde colocar su cruz.
Debes leer: ¿Dónde está la familia de la niña que encontraron asesinada en JJR? No hay ningún indicio de ellos
Ni persecución ni revictimizar: Semujeres pide empatía hacia padres de niña hallada sin vida en JJR
Da un giro el caso: Niña en Juan José Ríos no fue asesinada, murió por enfermedad: Semujeres