Culiacán, Sin.- De las 32 solicitudes que han llegado al Congreso del Estado para plantear ser contemplados en el presupuesto del ejercicio fiscal 2024, se encuentra el considerar una partida económica para brindar apoyo económico para los afectados por el fraude de la empresa InverPlux.
Te sugerimos: Así “desapareció” Inverplux 600 millones de pesos: El “modus operandi” de un mega fraude en Sinaloa
De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Poder Legislativo, la solicitud la realizó José Héctor Sicairos Camacho, integrante de Grupo Unidos, y el monto asciende a 247 millones 692 mil 582 pesos.
En ese sentido, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, había informado que hasta el 14 de agosto de 2023 interpusieron un total de 758 denuncias en contra de la empresa.
Inverplux se presentaba a sí misma como una empresa conformada por expertos con la capacidad de tomar decisiones precisas sobre la inversión del dinero de sus accionistas, con el objetivo de lograr un crecimiento exponencial de los fondos.
La situación alcanzó su punto crítico a mediados de marzo, cuando la empresa se vio obligada a declararse en quiebra. Esta declaración tuvo un impacto no solo en los empleados de la compañía quienes se quedaron sin empleo, sino también en los inversionistas que habían depositado sus ahorros confiando en las promesas de rendimientos significativos.
Debes leer: Se acumulan 758 denuncias por el fraude millonario de InverPlux en Sinaloa
Desafortunadamente, los capitalistas sufrieron pérdidas millonarias debido a sus inversiones repetidas en la empresa y la Fiscalía General del Estado inició una investigación por ello.
Adicionalmente, algunos de los directivos de Inverplux desaparecieron de la escena. Uno de ellos fue localizado sin vida a mediados de abril, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si su muerte está relacionada con el fraude y la incertidumbre y la preocupación siguen rodeando este caso mientras las investigaciones continúan.