Culiacán, Sin.- El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue en curso con la investigación del fraude millonario perpetrado por los directivos de la empresa InverPlux.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia “semanera” de este lunes 14 de agosto, el funcionario estatal destacó que hasta la fecha se han presentado un total de 758 denuncias en contra de la empresa.
“La última de las denuncias interpuestas contra Iverplux fue el día 14 de julio de este año. Como corresponde a toda investigación, se deben agotar actos tendientes al esclarecimiento de los hechos”.
Contenido de Twitter
Inverplux se presentaba a sí misma como una empresa conformada por expertos con la capacidad de tomar decisiones precisas sobre la inversión del dinero de sus accionistas, con el objetivo de lograr un crecimiento exponencial de los fondos.
La situación alcanzó su punto crítico a mediados de marzo, cuando la empresa se vio obligada a declararse en quiebra. Esta declaración tuvo un impacto no solo en los empleados de la compañía quienes se quedaron sin empleo, sino también en los inversionistas que habían depositado sus ahorros confiando en las promesas de rendimientos significativos.
Debes leer: ¡Son más de 4 mil! Defraudados por Inverplux se manifiestan en Condusef; exigen sus ahorros
Desafortunadamente, los capitalistas sufrieron pérdidas millonarias debido a sus inversiones repetidas en la empresa.
Adicionalmente, algunos de los directivos de Inverplux desaparecieron de la escena. Uno de ellos fue localizado sin vida a mediados de abril, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si su muerte está relacionada con el fraude y la incertidumbre y la preocupación siguen rodeando este caso mientras las investigaciones continúan.
Te sugerimos: ¿Qué ha pasado? Informan sobre investigación por megafraude de Inverplux en Sinaloa