Culiacán, Sinaloa.– Un grupo de personas que fueron estafadas de sus ahorros por parte de la empresa Inverplux, acudieron a Palacio de Gobierno para pedir al gobernador Rubén Rocha Moya su apoyo y que se nombre a un fiscal especial para este caso, asimismo, la creación de un Fideicomiso entre el Gobierno Federal y estatal, como ya se ha hecho en otros desfalcos parecidos en el país.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El abogado representante del grupo, Héctor Sicairos Camacho, mencionó que se requiere a un fiscal porque de por sí el aspecto penal es lento, legalmente lleva mucho tiempo y más sino se atienden por una sola persona, como hoy lo solicitan, además, es más tardado que se distribuyan todas las denuncias entre todos los ministerios públicos.
Hasta la fecha se tienen más de 150 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero se desconoce el número exacto, no obstante, ya se actualiza la cifra y por lo pronto los defraudados son más de 4 mil y en el grupo que él representa son 560, indicó.
Sicairos Camacho puntualizó que hasta donde han recabado datos, la empresa Inverplux hizo un desfalco financiero por más de mil millones de pesos, por eso la propuesta de crear un fideicomiso.
Antecedentes
Más de 4 mil personas acusan estar siendo afectadas por una empresa culiacanense que operaba como sociedad financiera de capital múltiple y que prometía duplicar inversiones en corto y mediano plazo, pero en cambio, aseguran, llevó a cientos de familias al borde de perder su patrimonio.
Se trata de una empresa que se promovía como un “ecosistema financiero”, conformado por un grupo de jóvenes y liderada por Christian “N”.
De acuerdo al testimonio ofrecido a Línea Directa por parte de una de las víctimas de lo que se considera un “fraude”, la empresa fue fundada hace 7 años en Culiacán y desde el 2020 se expandió a Mazatlán con una cartera de clientes nacional, sin embargo, algo ocurrió el pasado viernes 10 de marzo, cuando el responsable de la empresa “desapareció” sin dejar rastro.
Nota relacionada: Recibe la Fiscalía de Justicia de Sinaloa hasta 30 denuncias diarias por la estafa de Inverplux
Desde ese día, dijo, nada se sabe de Christian “N” ni del fondo de 600 millones de pesos correspondiente al ahorro de los afectados.