Culiacán, Sin.- El gobernador, Rubén Rocha Moya compartió que está atento al reclamo de la familia y comunidad LGBTQ+ para que se haga justicia por Juventino Espinoza, conocido también como Violeta Navarrete, Reina de la Diversidad de San Miguel Zapotitlán.
Debes leer: ¡Justicia para Juventino! Con segunda marcha exigirán a la FGJE esclarecer la muerte de “Violeta”
Tras el asesinato de Juventino Espinoza en su domicilio en San Miguel Zapotitlán, y que fue encontrado sin vida el pasado 28 de febrero, Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.
Rocha Moya, precisó que el avance de las investigaciones lo tiene que dar a conocer a la sociedad, la propia Fiscalía estatal.
“No conozco los avances, porque solo los puede tener la fiscalía y solo lo pueden dar ellos. Nosotros no estamos permitidos para hacerlo porque es tarea de ellos, pero, de cualquier manera, presentarle a la Fiscal, pedirle que pongan manitas”, expresó.
Cabe destacar que este lunes, 6 de febrero, a partir de las 15:00 horas, partiendo del arco de San Miguel Zapotitlán, se realizará una segunda marcha en la exigencia de justicia para Juventino Espinoza, unas personas que la comunidad ha reconocido como un gran familiar, amigo, profesor, instructor, estilista y reina de la diversidad 2023.
De acuerdo a amigos y activistas, la marcha busca exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa resultados, porque, a casi una semana de la muerte del joven, no se tiene una línea de investigación definida, lo que preocupa a familiares y a la comunidad LGBT que, consideran, su muerte, podría quedar impune.
Violeta Navarrete, como también era conocido Juventino, durante el carnaval, cuando fue coronado como Reina de la Diversidad, su carro alegórico fue vandalizado y esto quedó constatado durante el desfile, lo que consideran sus seres queridos y amigos como una pista clave para dar con él o los responsables.