Los Mochis, Sin.– A casi una semana de que fue localizado el cuerpo sin vida y con huellas de violencia excesiva de Juventino Espinoza, conocido también como Violeta Navarrete, en San Miguel Zapotitlán, este lunes, de nuevo, realizarán una marcha para exigir justicia.
En esta ocasión la manifestación se realizará en San Miguel Zapotitlán, comunidad donde durante su carnaval, el joven fue coronado como Reina de la Diversidad y donde participó en el desfile con un carro alegórico que fue vandalizado, lo que consideran sus seres queridos y amigos como una pista clave para dar con él o los responsables.
La marcha de acuerdo a la información proporcionada por Érika Berenice Acosta González, activista a favor de los derechos humanos de la personas de la comunidad LGBT en Ahome, será este lunes a las 3 de la tarde, donde el contingente se concentrará en el arco de la comunidad.
La invitación con la cual se está convocando a participar tiene el siguiente mensaje:
“Nos daremos cita a las 3 de la tarde en el arco de San Miguel Zapotitlán para exigir justicia por nuestro familiar, amigo, profesor, instructor, estilista y reina de la diversidad 2023, Juventino Espinoza”, dice textualmente.
De acuerdo a amigos y activistas, la marcha busca exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa resultados, porque, a casi una semana de la muerte del joven, no se tiene una línea de investigación definida, lo que preocupa a familiares y a la comunidad LGBT que, consideran, su muerte, podría quedar impune.
El joven fue localizado sin vida la noche del martes 28 de febrero al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en las calles Obregón y Cuauhtémoc, por amigos y familiares que trataron de tener comunicación con él.
Al no tener respuesta acudieron a su casa, localizándolo sin vida y dando aviso a las autoridades, quienes confirmaron su deceso.