Mazatlán, Sinaloa.- El Congreso del Estado escuchará la postura de los notarios de Mazatlán, además de los médicos y la sociedad civil, para ver la necesidad de sacar una ley sobre la voluntad anticipada, adelantó la diputada local Verónica Bátiz Acosta.
La diputada integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, destacó que han sido una legislatura de avanzada, donde temas como el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto han sido posibles, por lo que aseguró que sí es posible tratar el tema de la voluntad anticipada.
Debes leer: ¿De qué hablaron? Se reúne Comisión de Salud con el secretario Cuitláhuac Galindo
¿Por qué no podríamos tener apertura para trabajar como han trabajado 14 estados más para poder escuchar la postura de la voluntad anticipada?
“No tenemos en este momento propiamente una iniciativa, hay ciertamente un interés de hacer un proyecto de iniciativa por parte de la sociedad civil”.
La diputada Bátiz Acosta, recalcó que estarán escuchando las posturas de los temas, y se prestará atención sobre lo que proponen sobre la voluntad asistida.
Contenido de Twitter
Lo que se requiere en Sinaloa, manifestó, es garantizar los derechos de todos los individuos, y habrá personas que consideren tener una posibilidad de vivir una muerte natural digna, es respetable, por lo que se les escuchará a todos los participantes.
Te sugerimos: Juliana Zepeda es la primera Mujer Rural Sinaloense; recibe el premio del Congreso del Estado
La diputada local de Morena, dijo que ya posteriormente se tendría que hacer un foro para que de las propuestas que presenten, surja la iniciativa de ley que habría de presentarse ante el Congreso del Estado para su aprobación o rechazo.