Mazatlán, Sin. – En Sinaloa, la estadística de casos COVID se mantiene en 154 casos hasta este miércoles, dio a conocer el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien de momento dijo que no es determinante para regresar a la instalación de filtros sanitarios.
Entrevistado en Mazatlán a donde acudió al inicio de un taller de capacitación para trabajadores de Coepriss, el funcionario reconoció que puede haber un subregistro de pacientes, ya que dijo, muchas personas con síntomas de resfriado, influenza o COVID no se realizan prueba alguna.
Por ello recomendó a la ciudadanía a atenderse de manera inmediata y completar esquemas de vacunación.
“No hemos hecho ningún cambio en la conducta que tenemos hasta hoy. Lo que sugerimos es que aquellos que tengan algún padecimiento respiratorio, se hagan la prueba tanto de influenza como COVID para poder generar una estadística y tomar alguna conducta. No hay repunte ahorita; tenemos 154 casos, pero no podríamos determinar si vamos a regresar a los filtros”.
Respecto a pacientes con influenza, González Galindo mencionó que se tienen 550 casos.
Debes leer: ¿Te imaginas un tren de carga de Mazatlán a Durango? Podría ser realidad ¡con el apoyo de Estados Unidos!
Cuestionado sobre los casos de meningitis que se han presentado en Durango, el responsable de los servicios de salud de Sinaloa destacó que la entidad se mantiene en alerta, sin casos detectados, ni nuevos lotes de medicamento aislados.
“No estamos cantando victoria. Estamos en alerta. Hay una comunicación importante a nivel federal sobre el tema; ahorita está muy concentrado el padecimiento en Durango las 4 unidades donde se generaron los problemas están ya cerradas. Estamos en alerta, estamos al pendiente”.
Agregó que aún no se sabe exactamente de dónde vino el hongo que provocó meningitis en pacientes que pasaron por cirugías, y agregó que puede ser que su origen esté en el hospital y su medio ambiente.