Mazatlán, Sin.- La posibilidad de que regrese a Mazatlán una oficina del Consulado Norteamericanos, genera buenas expectativas en ciudadanos que buscan ir de esta ciudad a Estados Unidos, principalmente en plan de vacaciones o de compras.
Debes leer: ¿Te imaginas un tren de carga de Mazatlán a Durango? Podría ser realidad ¡con el apoyo de Estados Unidos!
Luego de que se realizara en esta ciudad una reunión binacional entre el embajador de EU en México, Ken Salazar, con los gobiernos de Sinaloa, Coahuila y Durango, los asistentes dijeron que ese tema ya se viene gestionando desde una reunión previa, y en donde se busca empujar de manera conjunta esta solicitud.
En 2015 cerró la agencia consular en Mazatlán, pero anteriormente hubo una oficina del Consulado, en donde se tramitaba la visa americana y otros documentos.
Ante la posibilidad de atraer nuevamente una oficina con la representatividad norteamericana, las reacciones no se hicieron esperar, y algunos de los entrevistados dijeron que “cruzan los dedos” para que así sea.
Para el presidente municipal, Edgar González, es importante que quienes tienen en sus manos la posibilidad de regresar el consulado norteamericano, le estén dando seguimiento.
“Es un tema que todos queremos, nosotros como autoridad con más razón. Que lo quiere el gobernador. Todo mundo está festejando en Sinaloa que a este tema se esté dando seguimiento”.
Cuestionados al respecto, otros ciudadanos no dudaron en declarar a Línea Directa su beneplácito para que esta propuesta se concrete.
“Es una buena oportunidad, algo que nos podría beneficiar”.
“Estaría muy bien porque no se cuentan aquí con esos servicios, y se tiene que trasladar muy lejos para realizar todas esas cuestiones”.
“Tener aquí donde realizar el trámite de la visa le va a facilitar viajar a los mexicanos y a Estados Unidos captar más ingresos”.
“Cruzo los dedos por que así sea”.
Te sugerimos: ¿Habrá oficina de visas de EU en Sinaloa? A tres meses de la petición de Rocha a Ken Salazar, esto se sabe
Actualmente, los mazatlecos que buscan tramitar o renovar la visa norteamericana viajan a la ciudad de Hermosillo o Guadalajara principalmente, lo que implica un gasto importante que se podrían ahorrar, si la oficina para hacer la solicitud estuviera en esta ciudad.