Al momento

Sinaloa

¿Habrá oficina de visas de EU en Sinaloa? A tres meses de la petición de Rocha a Ken Salazar, esto se sabe

Desde el pasado mes de septiembre, el gobernador Rubén Rocha le hizo la solicitud al embajador Ken Salazar, para que se puedan volver a tramitar visas estadounidenses en Sinaloa

Internet |

Mazatlán, Sin.- Se sigue analizando la petición que le hizo el gobernador Rubén Rocha Moya al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para que pueda volver a haber una oficina de visas estadounidenses en Sinaloa, expresó Enrique Inzunza Cázarez.

Debes leer: ¡Para ya no ir a otra parte! Rocha Moya pide al embajador de EU anexo para visas en Sinaloa

El secretario General de Gobierno expresó que el tema no fue abordado directamente en la nueva reunión que sostuvieron este martes en el Centro de Convenciones de Mazatlán, sin embargo, expuso, desde el pasado mes de septiembre el diplomático recibió la solicitud y se está gestionando.

“No tocamos específicamente ese tema, está en la mesa del embajador, pero evidentemente es algo que requiere, como todo, un tratamiento, una tramitología, no es una decisión que se tome de manera personal ni unilateral, sin embargo, se está procesando con buenos ojos y el señor embajador es muy empático”, dijo.

Fue el pasado mes de septiembre, durante la primera visita que realizó a Mazatlán, cuando Ken Salazar recibió esta petición por parte de Rubén Rocha Moya, quien le comentó que, lo ideal sería que los sinaloenses ya no tengan que viajar hasta Hermosillo, Guadalajara o la Ciudad de México para tramitar el documento que les permita visitar Estados Unidos.

Te sugerimos: Por alta demanda de visas, sería ideal que regrese oficina del Consulado EU a Mazatlán: Valdivia

No obstante, este martes, la reunión se centró en asuntos de comercio y turismo, declaró Enrique Inzunza.

Este encuentro realizado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, fue encabezado por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, en representación del gobernador Rocha Moya, quien participó virtualmente, pero no pudo acudir en persona debido a su recontagio de COVID-19.

Las noticias de Snaloa están en la sección especial de Línea Directa

Acudieron además autoridades del estado de Coahuila, así como el gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien será el anfitrión de una tercera reunión entre estos estados y el embajador Ken Salazar, en el primer trimestre del 2023.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Subdirector del Sistema Informativo Línea Directa. Llevo 5 años en el noticiero más fuerte de Sinaloa y 9 años de experiencia periodística, incluidos 3 años de labor en el periódico El Universal, en la Ciudad de México. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Amante de los viajes.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.