Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, aprovechó la visita del embajador de Estados Unidos a Sinaloa, para solicitarle que acerquen las visas a la entidad y no tener que trasladarse a Guadalajara o a Hermosillo para realizar dicho trámite.
Dijo que es algo necesario debido a la cantidad de sinaloenses que viajan hacia el país vecino, pero tienen que hacer una serie de trámites engorrosos que les implican tiempo y dinero, principalmente por los traslados.
“Sinaloa hace mucho que no tiene el derecho a sacar su visa en el estado, quisiéremos que se pudiera aquí”, dijo el gobernador.
Dijo que el embajador no vino a quejarse o reclamar algo a Sinaloa, pues más bien su visita fue para conocer a detalle los índices de seguridad y la estrategia que se está implementando.
Ahí mismo, tras la exposición de la incidencia delictiva que hizo el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda, Rocha le hizo ver al funcionario de Estados Unidos, que la entidad no se merece la alerta de viaje.
Asimismo, el mandatario estatal habló sobre otro señalamiento que consideró injusto por parte de los Estados Unidos y con ello se refirió al dumping al tomate mexicano, conflicto que se recrudece principalmente cuando los norteamericanos también están produciendo dicho fruto.
Culpó al senador Ted Cruz de ser quien frena las importaciones mexicanas y hasta amenaza con un arancel.
“Yo le pedí que intervenga por eso, él tomó nota de la solicitud, va a estar pendiente de la Secretaría de Economía nuestra, con el canciller Ebrard, porque cada 6 años hay esta revisión y luego la amenaza de aumentar los aranceles e impedirnos que mandemos nuestro producto a los Estados Unidos”, comentó el gobernador.