Mazatlán, Sin.- Con el fin de impulsar el desarrollo regional que garantice bienestar económico, gobernadores de Sinaloa, Durango y Coahuila se reunieron este martes en Mazatlán con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Debes leer: ¿Habrá oficina de visas de EU en Sinaloa? A tres meses de la petición de Rocha a Ken Salazar, esto se sabe
Temas de economía, comercio y desarrollo, entre ellos el tren Mazatlán-Durango fueron analizados por los participantes en una reunión que se llevó a cabo de manera privada, en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Asistieron el gobernador de Durango, Esteban Villegas, representantes del gobernador de Coahuila quien no pudo llegar a Mazatlán, así como también el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya quién estuvo presente, pero de manera virtual.
Al concluir, el diplomático norteamericano dijo que fue una buena reunión.
“Como les prometí que iba regresar a Sinaloa, regresé, tuvimos una reunión muy buena, muy productiva con Sinaloa Durango y Coahuila”.
Por su parte, el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal mencionó que el interés de estos tres estados es ser causa común en un desarrollo regional que perciba la vocación de trabajo que tienen.
Detalló que los temas analizados, se encuentra el que Mazatlán se convierta en el puerto de Texas.
“Mazatlán se puede convertir en el puerto no solamente del corredor económico en México, sino también de Texas, desde Sinaloa a Texas, que a ellos también les conviene. Hablamos del ferrocarril Mazatlán-Durango, de la reunión binacional, no solamente económica sino también de nuevos proyectos”.
Mientras tanto, el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cazarez destacó que cada gobernador tiene tareas a realizar para volver a reunirse a más tardar en febrero, al parecer en Durango.
Explicó que los tres gobernadores van a buscar una reunión con el presidente de México, para comentarle los trámites y pueda dar el último empujón al tren Mazatlán-Durango, para que entre la inversión privada y aterrice el proyecto.
“El tren será una inversión privada, pero requerimos de los permisos de presidente de la República, tanto del puerto como del ferrocarril y cada quien lleva tareas”.
Agregó que ante la próxima celebración del bicentenario de la relación México-Estados Unidos que se celebra el 12 de diciembre cada una de las entidades realizará actividades culturales en el marco de dicha celebración.
El presidente municipal de Mazatlán acudió para dar la bienvenida a los asistentes al encuentro.