Mazatlán, Sin.- Para la Síndica Procurador de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, no hay condiciones aun para que este sábado 6 de mayo abra sus puertas el nuevo Acuario Mar de Cortés.
Debes leer: Tras cerrar sus puertas, Acuario Mazatlán deja una huella que jamás se podrá borrar: Alcalde
Explicó que el cierre de la paramunicipal del Acuario Mazatlán es un proceso que aun no está terminado, ya que se están realizando los inventarios y la liquidación de los trabajadores.
Aunado a ello, dijo que el nuevo recinto sigue con obras, por lo que la apertura al público deberá cambiarse.
“Sinceramente no creo. Yo veo como ustedes, que todavía están en proceso. En la entrada se ve gente trabajando. Del personal, algunos ya los absorbió el nuevo Acuario. Yo espero que de los que se van a liquidar del viejo acuario, siga absorbiendo a más gente. Ojalá que se dé para que sea menos gente la que se quede sin trabajo”.
Cárdenas Díaz indicó que para el cierre de la paramunicipal, todavía se tiene que realizar una auditoría financiera y contable ante el desorden encontrado.
“Estamos haciendo los inventarios. Si había un desorden, porque no estaban los activos etiquetados. Nos tuvimos que dar a la tarea de etiquetarlos y que cuadren con la contabilidad. También estamos en el proceso del cálculo de las liquidaciones de los trabajadores. Son bastantes; se van a ir liquidando de las áreas que ya no están funcionando, pero necesitamos gente ahí, porque si bien cerró las puertas al público, el proceso del cierre operativo, contable, financiero es un proceso largo”.
Te sugerimos: ¡Tras polémica por fiesta! Renuncia Jorge Gómez Llanos como director comercial del Acuario Mar de Cortés
Cuestionada sobre los permisos que el nuevo acuario debe tener para la realización de fiestas y el consecuente consumo de alcohol, la Síndica Procurador dijo desconocer si el nuevo recinto cuenta con ellos, pero si reconoció que el contrato de concesión otorgado a la empresa Kingu Mexicana es muy amplio.
Por ello, agregó que seguirá impulsando la propuesta para que al municipio le entregue no solo el 4 por ciento de la taquilla, sino de todos los ingresos que tenga el Acuario Mar de Cortés.