Mazatlán, Sin.- Después de 42 años de ofrecer una ventana al mar, Acuario Mazatlán cerró sus puertas al público, en donde además de ser un sitio de esparcimiento, de manera permanente se dedicó a promover el contacto con la naturaleza y diversos programas para el rescate y la conservación de diversas especies.
Debes leer: Cientos disfrutan su último show: Luego de 42 años, cierra sus puertas Acuario Mazatlán
El presidente municipal Édgar González Zataráin, este lunes encabezó una reunión con los trabajadores, a quienes les agradeció el trabajo realizado en este que fue considerado un sitio emblemático de la ciudad y un punto obligado de visita para los turistas, y dijo que entre los miles de asistentes, dejó una huella que jamás podrá borrarse.
“Acuario Mazatlán, queda en la memoria de cientos de miles de mazatlecos, de sinaloenses, y de millones de turistas, porque fueron millones a través de 42 años. Por supuesto queda en la memoria de aquellos familiares que tuvieron a alguien trabajando aquí y que ya no están. Lo mejor de todo es que esta huella jamás se podrá borrar, por tal razón los felicito. Honremos la memoria de este Acuario, honremos el trabajo de todos ustedes”.
Te sugerimos: ¡Bien atentos! Los últimos días de operación del Acuario Mazatlán podrían ser gratis
En el marco de la entrega de reconocimientos a personal que tenía mayor antigüedad laborando en este centro recreativo, el alcalde mencionó que la empresa que operará el nuevo acuario Mar de Cortés, ya depositó el recurso pendiente para las liquidaciones, proceso en el que se trabajará durante toda la semana.
También anunció el municipio dará continuidad al programa de la conservación de la tortuga marina, que en 25 años, logró regresar al mar poco más de un millón 200 mil crías que nacieron bajo el cuidado del personal del Acuario que seguirá laborando.
González Zataráin reiteró que las áreas de Lobos Marinos y el Pingüinario fueron ofrecidas al nuevo acuario Mar de Cortés, que también se recibirá en depositaría las especies que estaban en exhibición, con lo que el personal que estaba a cargo del entrenamiento y atención también se podrán quedar.