Mazatlán, Sin.- Finalmente, luego de 42 años de mostrar el maravilloso mundo marino tanto a los mazatlecos como a los miles de visitantes que cada año llegaban a este lugar, el Acuario Mazatlán cerró sus puertas.
Debes leer: Niños y niñas del CAM 50 y 08 de Mazatlán exploran las “profundidades” del Mar de Cortés
Eran cerca de las 17:45 horas cuando elementos policiacos sacaron a los últimos visitantes al Acuario Mazatlán y cerraron las puertas grises de la entrada a este centro marino.
A pesar de que el último show termina a las 17:00 horas, a esta hora decenas de personas se mantenían al interior del Acuario, es por ello que los agentes preventivos iban escoltando a los últimos visitantes.
Con el pretexto de la celebración del Día del Niño, el gobierno municipal había lanzado la invitación a toda la población mazatleca a que acudiera a disfrutar del Acuario Mazatlán este fin de semana largo, ya que iban a ser los últimos días que iba a estar abierto, para cerrar sus puertas y dar la bienvenida al nuevo Acuario Mar de Cortés que el próximo día 6 de mayo abre sus puertas.
El momento más emotivo fue cuando al finalizar el último show de los lobos marinos, los entrenadores abrazaron a estas especies marinas, y se despidieron de los asistentes entre lágrimas.
Cada día, cientos de personas y niños se dieron cita a este lugar para disfrutar de los espectáculos marinos, y este domingo, en el último show, decenas de personas y niños salieron entusiasmados, y muchos con cámaras en mano, captaron los últimos momentos del Acuario Mazatlán.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Incluso, los menores que asistieron querían sacar las monedas que estaban en el fondo de la fuente de niños con un delfín, que es el símbolo de este centro de espectáculos marino, pero finalmente, sus padres no los dejaron.