Mazatlán, Sin.- Alrededor de 50 niñas y niños especiales se “sumergieron” en las profundidades del Mar de Cortés, durante la visita que hicieron al nuevo Gran Acuario Mazatlán, que a una semana de abrir sus puertas, compartió con ellos su mensaje de conservación del medio ambiente.
El recorrido guiado tuvo a expositores en cada una de las salas de centro marino, y dejó los visitantes maravillados por lo asombroso e imponente de los hábitats que ahí se muestran, como las peceras “Ciudad Coral”, con un diámetro de 7 metros y 7.6 de profundidad; o el “Corazón del Mar”, con una extensión de 40 metros, por 14 de profundidad y 7.5 de ancho.
Te puede interesar: ¡En una semana más! Acuario Mar de Cortés abrirá al público el 6 de mayo
“Olivia”, quien es encargada de “El Bosque Anfibio” y el “Hábitat de las Tortugas”, destacó la visita de los niños del CAM 50 y 08 porque la percepción que ellos tienen del medio ambiente es diferente, y agregó que las personas deben volver a ser niñas para no creerse más que la naturaleza.
“Creo yo que tener la percepción de los niños o la impresión y los ojos exploradores que tienen ellos, no lo deberíamos de perder. Esto para mí es un aprendizaje de ellos hacia mí, que estoy trabajando aquí en el Acuario”, dijo.
“Olivia” afirmó que este proyecto suma mucho a la parte educativa y a que el ser humano cambie su visión de depredador a un ser que puede ayudar al medio ambiente en pequeñas cosas, y eso, agregó, se va a reflejar en la salud de los ecosistemas y de la misma humanidad.
La exploración de los niños comenzó en la parte de la costa, conociendo a los reptiles que están cerca del Mar de Cortés, avanzó hacia el mar, en una zona rocosa, donde aprendieron más sobre el mangle, y que en esta zona del Océano Pacífico existen 5 de las 7 especies de tortugas que hay en el mundo.
También visitaron una bahía de aguas cristalinas llenas de rayas, y se sumergieron en una ola que los llevó a “Ciudad de Coral”, para luego entrar al enorme “Corazón del Mar”, las dos peceras más grandes del Gran Acuario, y continuaron hasta la zona más profunda donde observaron a las “morenas”.
Este nuevo atractivo también cuenta con un área similar al interior de un submarino, con videos que muestran las profundidades del Golfo de California; una zona de peceras con las medusas “danzantes del mar”, y la pecera de cardúmenes que está en la parte alta.
También puedes leer: ¡Bien atentos! Los últimos días de operación del Acuario Mazatlán podrían ser gratis
Al finalizar el recorrido, Eutimia Osuna Guardado, supervisora de Educación Especial de la zona 010, agradeció al Gran Acuario la invitación que hizo a este sector de la población para visitar este espacio, lo que representa para los niños mucho aprendizaje y muchas emociones.
“Es una experiencia que les va a quedar en el recuerdo, porque es singular, muy emotiva para ello, estuvieron fascinados esculcando cada rincón, pues era la novedad, porque han venido al Acuario, pero de esta forma presentada, tan amplia, tan rica, tan fascinante, ellos estuvieron muy contentos”.
Aunque la apertura al público en general estaba programada para este sábado 29 de abril, el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” abrirá sus puertas el próximo 6 de mayo.
Su construcción comenzó en febrero de 2019, y la inversión total en este centro marino fue de mil 800 millones de pesos.