Los Mochis, Sin.- Ante las versiones donde familiares de Juventino, conocido como “Violeta”, que acusan a la síndica de San Miguel Zapotitlán, Karina, de estar relacionada con su asesinato, la funcionaria se presentó en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa con sede en la zona norte para rendir su declaración, y ante esa situación, podrá, quizá, poner en análisis su solicitud de separación del cargo público en caso de un segundo requerimiento ante esta dependencia de procuración de justicia, así lo señaló el acalde Gerardo Vargas Landeros.
Todo sobre el caso “Violeta”, miembro de la comunidad LGBTQ en San Miguel, Ahome, Sinaloa, chécalo aquí
El primer edil señaló que, la oficina de la sindicatura es atendida por el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien ve de momento cada una de las necesidades de sus habitantes, esto mientras la síndica atiende el llamado de la Fiscalía.
La síndica recibe protección de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, debido a que sufrió amenazas de muerte y para salvaguardar su integridad física se decidió resguardarla hasta que culmine la investigación.
“Entiendo que la mamá del finado, la señaló como una posible responsable, ya ella hizo su declaración, hasta ahorita vamos bien, ya será la autoridad judicial, en este caso, quien nos indique o haga algún comentario respecto a que tengamos que solicitarle la licencia”, puntualizó.
Debes leer: Marcha por justicia para Juventino termina en casa de síndica de San Miguel; piden sea investigada
Gerardo Vargas Landeros añadió que van a esperar las indicaciones de la autoridad en los próximos días, para tomar la decisión de solicitar licencia a la síndica, pero, de momento, las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa siguen su curso en busca de esclarecer el crimen de Violeta, la Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2023.
Cabe recordar que Juventino, conocido también como “Violeta”, fue encontrado sin vida el pasado 28 de febrero en su domicilio particular, ubicado en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán; días atrás Violeta había sido coronada por las autoridades municipales de Ahome en el marco de los festejos del Carnaval de la comunidad.
No obstante, horas antes del desfile en el Carnaval, su carro alegórico fue vandalizado y posterior a su muerte la comunidad salió a las calles del municipio para exigir justicia y se dé con los responsables de haberle arrebatado la vida a golpes.
Notas relacionadas: