Culiacán, Sinaloa. Después de que se inauguró la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa, la población sinaloense se ha acercado a solicitar la atención especializada para niños y jóvenes.
Debes leer: Si hay un miembro de tu familia con adicción, tu apoyo es primordial ¡Checa cómo puedes ayudarle!
Hasta el momento se ha canalizado al área especializada a poco más de 20 pacientes en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría, informó Saúl Pérez Parra, director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.
Detalló que la población ha percibido de buena manera la implementación de este espacio, catalogado como la primera unidad especializada en psiquiatría pediátrica en el noroeste del país, y la importancia de contar con esta atención radica en que un 60 por ciento de los niños con trastornos mentales tratados a tiempo pueden tener una recuperación favorable.
“Desde la inauguración del área infantojuvenil en el Hospital Psiquiátrico hemos tenido un promedio de ocho consultas por día de parte de los psiquiatras y el paidopsiquiatra que nos daría un total entre 24, 26 consultas, y de las tres psicólogas que tenemos, igualmente 24 personas atendidas infantojuveniles”, dijo.
La Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa ofrece atención psicológica, psiquiátrica y de paidopsiquiatría de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde totalmente gratuita, además de atención en fin de semana.
Esta unidad cuenta además con personal capacitado en áreas de medicina general, psicología, enfermería y trabajo social.
Te sugerimos: “En las últimas”: Usuario dejó antidepresivos tras ingresar a Casa de Día; dice que le salvó la vida