Sinaloa.- Las expectativas semanales de lluvias para el estado de Sinaloa no son nada favorables, ya que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entidad se irá hasta el fondo de la tabla con a penas de 0.1 a a 5 milímetros acumulados.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y aunque no se descarta que por canales de baja presión y flujo que atraiga el siguiente frío número 8, el cual se espera que ingrese por el noroeste del país y que se acompañará de una vaguada y corrientes de aire, las lluvias que lleguen a presentarse puedan caer de manera puntual en algunas zonas, tal y como pasó en Navolato y Temeapa, Badiraguato, el lunes, no serán suficientes para aportar a las presas.
Tema sugerido: Especialistas prevén un invierno “crudo” en Sinaloa con la instalación de La Niña en el Pacífico
El tema de la sequía nuevamente se apoderó de Sinaloa, incluso de algunas zonas como Ahome que hasta el 15 de octubre estaba libre de sequía; para el monitor del día 31 ya se marcó con el nivel menor de los rangos de estiaje.
Por lo pronto del 5 al 13 de noviembre habrá “sequedad” relativa en Sinaloa, aunque no se descarta que los bancos de niebla continúen, y que las corrientes de aire se activen a partir del jueves y se mantengan hasta el sábado con 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Las temperaturas máximas se mantendrán, de acuerdo al SMN, en el rango de los 35º y las mínimas “refrescantes” en la sierra con hasta 13º, mientras que en zonas de costa rondarán entre los 15 y 20º.
Contenido de Twitter
Debería leer: Noviembre viene desalentador en tema de lluvias para Sinaloa, ¡pero diciembre promete otra cosa!
Respecto a la perspectiva trimestral, el organismo oficial del clima indicó que para el trimestre de noviembre de 2024 a enero de 2025, las temperaturas mínimas se mantendrán dentro de lo normal en la mayor parte del país, pero en zonas de Sonora, Chihuahua y durango, se prevén por debajo del promedio, principalmente en los meses de diciembre a enero.