Los Mochis, Sinaloa. El fenómeno de La Niña está en proceso de instalarse en el océano Pacífico y los especialistas prevén que el 9 de diciembre ya esté totalmente establecido y empiecen a sentirse sus efectos, que traería una temporada invernal cruda, con caída de nieve en la sierra y heladas en zonas con microclimas en Sinaloa, informó Ernesto Castro Castro.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades) dijo que actualmente se tiene un descenso en las temperaturas por efecto del frente frío número 7 de la temporada que se mueve desde Arizona, Estados Unidos, hacia Chihuahua y el norte de la entidad, que hace que las tardes y las noches sean más frescas.
“Sí hay una tendencia de que las temperaturas a mediados de noviembre tienden a bajar, sobre todo a partir de diciembre, entramos a lo que es el invierno meteorológico y obviamente un poco más frío y es que en estos días quedará establecido el fenómeno de La Niña en el océano Pacífico y eso va a traer en consecuencia que este invierno sea más frío de lo normal”, expuso.
Manifestó que ante el intenso frío que se avecina cuando quede totalmente instalado el fenómeno de La Niña en el Pacífico, la recomendación es que la población tome sus precauciones para evitar daños a la salud por los cambios bruscos en la temperatura, de igual forma para el caso de las siembras en las zonas de Sinaloa que hay microclimas.
Puedes leer también: ¡Buenos días promete el clima a Sinaloa esta semana! Mañanas y noches frescas con mediodías templados
Precisó que por efecto del frente frío número 7 de la temporada, las temperaturas mínimas en la entidad fluctúan entre los 10 y los 23 grados centígrados, mientras que las máximas entre los 30 y los 38 grados centígrados.
Sugerido: ¡Va a “blanquear”! Se espera nieve en zonas de Sonora y Chihuahua por paso del frente frío 7
Comentó que noviembre es un mes en que no se descarta el registro de lluvias y el desarrollo de fenómenos ciclónicos porque la temporada finaliza el día 30, y precisamente se tiene un sistema de baja presión al suroeste de Manzanillo, Colima, que genera nubosidad convectiva de moderada a fuerte, con un 70 por ciento de convertirse en depresión tropical en los siguientes cinco días.
Te puede interesar: La temporada de ciclones tropicales entra a su recta final ¡y todavía tiene para dar!