Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Centro

¡Sinaloa, libre de “pesadilla” y “perro del infierno”! Salud descarta nuevas variantes de COVID en el estado

El secretario de Salud, Cuitláhuac González, indicó que estas variantes se han reportado en otros estados del país como la Ciudad de México, Baja California y Querétaro, pero no es el caso de Sinaloa

Sinaloa perro del infierno Salud nuevas variantes de COVID-19
¡Sinaloa, libre de “pesadilla” y “perro del infierno”! Salud descarta nuevas variantes de COVID en el estado | Captura de pantalla

Sinaloa.- No hay ningún registro de que en Sinaloa se hayan presentado las nuevas variantes del COVID-19, que en medios de comunicación han llamado “pesadilla” y “perro del infierno”, informó el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

Puedes leer: ¿Qué es el “Perro del Infierno” que está relacionado al COVID-19?

El funcionario estatal indicó que estas variantes se han reportado en otros estados del país como la Ciudad de México, Baja California y Querétaro pero no es el caso de Sinaloa, además de que la información con la que cuentan es que son más transmisibles, pero no empeoran la enfermedad.

“Tienen una alta capacidad para transmitirse, pero no empeoran la enfermedad. Hasta ahora estamos libres de estas variantes, y no ha habido tampoco incremento de casos ni en número de defunciones ni hospitalizaciones”, expresó durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha.

El secretario de Salud enfatizó que, la entidad continúa con cifras a la baja en materia de COVID-19, pues se han registrado en los últimos días 50 nuevos contagios, siendo que en julio se contaban por miles.

Estas nuevas variantes de COVID, que son subvariantes de “omicron”, han sido bautizadas en redes sociales y medios como “pesadilla” y “perro del infierno”, pero esto no tiene un respaldo científico y dichos nombres no han sido avalados por la Organización Mundial de la Salud.

Nota relacionada: ¡Alerta por COVID-19! Reportan al menos 16 casos de la variante “Perro del Infierno” en México

No obstante, han generado preocupación entre la comunidad médica ya que se reporta que presentan una mayor transmisión y se han mostrado resistentes a la vacunación, simple o con refuerzo.

Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

Facebook: https://www.facebook.com/ldportal

Twitter: https://twitter.com/linea_directa

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJK3ZRsuBnnVwzTLPNr-s6Q

https://www.youtube.com/c/L%C3%ADneaDirectaTV

TikTok: https://www.tiktok.com/@ldportal

También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:

Telegram: https://t.me/lineadirectaportal

WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=526671028836

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.