Al momento

Centro

Sinaloa Incluyente llama a autoridades a que garanticen atención a personas con VIH/SIDA

Tiago Ventura, presidente de la asociación, resaltó la importancia de que las personas con este padecimiento no interrumpan sus tratamientos

Prueba VIH
Prueba VIH | Línea Directa

Culiacán, Sin. En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA que se conmemora cada 1 de diciembre, el presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura, hizo un llamado a las autoridades a prestarle más atención a la población que padece esta enfermedad.

El defensor de derechos humanos señaló que las personas LGBT siguen siendo estigmatizadas por este tema y sufren de discriminación, por lo que, es importante trabajar en conjunto para avanzar y eliminar este problema en la población.

Te puede interesar: Sector salud marcha en Los Mochis para concientizar sobre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

“El llamado es al Gobierno, a que se acerque a las comunidades que son víctimas de estas pandemias o que trabajan más de cerca con las personas que son más estigmatizadas en este caso la población LGBT y esperamos trabajar más en conjunto para lograr el objetivo del 20-30 de eliminar esta pandemia del mundo”, dijo.

Precisó que en cuanto a los fármacos que se requieren para este padecimiento, en el sector salud público sí hay una adecuada atención, pero a veces falla el sistema y el tratamiento retroviral para las personas que viven con VIH debe ser continúo porque si se interrumpe puede caer en deterioro de la salud.

Debes leer: Autoridades de Salud de Escuinapa piden al municipio campañas preventivas contra el VIH

Destacó que el llamado que hace de manera continua es que siempre haya abasto y si no hay medicamentos por alguna situación, las personas pueden acercarse a Sinaloa Incluyente que a través de la red nacional con la que cuentan pueden apoyarlos durante el tiempo en que no reciben el medicamento y así no interrumpan su tratamiento.

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en las áreas de Educación y Salud

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.