Al momento

Sinaloa

Sinaloa estará en los ojos del mundo con el proyecto T-MEC: Index

José Alberto Ochoa expresó que ya es momento de que el mundo vea a Sinaloa como un estado propicio para invertir en la industrialización de sus actividades primarias, además tiene mucho futuro en la creación de nuevas tecnologías

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa. – José Alberto Ochoa Calderón, rindió protesta como el primer presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación de Sinaloa, que tiene como objetivo apoyar a los empresarios en su desarrollo de nuevas tecnologías y en la colocación de sus mercancías en otros países del mundo. 

La toma de protesta del Consejo Directivo estuvo a cargo del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, y como testigo de honor al presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional) Luis Aguirre Lang

Puedes leer: El tren que uniría a Mazatlán con EU y Canadá podría ser una realidad: Quirino Ordaz

Reunido en el Salón de Gobernadores de palacio de gobierno, Ochoa Calderón consideró que ya es momento de que el mundo vea a Sinaloa como un estado propicio para invertir en la industrialización de sus actividades primarias como la agricultura, ganadería y pesca, además tiene mucho futuro en la creación de nuevas tecnologías que vengan a generar empleos mejor remunerados. 

“Es hora de que el mundo vea a Sinaloa como el estado propicio para invertir, para crecer y desarrollar nuevas tecnologías y generar empleos”, manifestó. 

En su mensaje, Luis Aguirre Lang, presidente Nacional de Index, resaltó que Sinaloa hoy más que nunca está en la gran oportunidad del inicio del proyecto del corredor logístico industrial T-MEC que comprende la construcción de un nuevo puerto ubicado en la región de Mazatlán

Agregó que la dimensión de su inversión de alrededor de mil 600 millones de dólares y la rehabilitación de 167 kilómetros de ferrocarril más la construcción de otros 180 kilómetros de nuevas vías y poder operar un primer puerto de transferencia en el año 2024 proyectará a Sinaloa como a un estado altamente exportador más de lo que ya es ahora. 

Debes leer: En desarrollo, ambicioso proyecto de corredor T-MEC de Winnipeg hasta Mazatlán

“Los sectores agroindustria, electrónico, espacial y autopartes sectores en desarrollo en la entidad tendrán el apoyo para acelerar su articulación en el marco de la estrategia del desarrollo industrial de Sinaloa, y hoy se suman con ustedes en Sinaloa, prometió.   

Al evento también asistió el presidente de Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Lauro Meléndrez Parra, quién felicito este esfuerzo de Index Nacional por apoyar al estado en el tema de nuevas tecnologías y manufacturas.  

(GR)

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.