Sinaloa

El tren que uniría a Mazatlán con EU y Canadá podría ser una realidad: Quirino Ordaz

El gobernador Quirino Ordaz informó que ya están en pláticas con los empresarios que impulsan el llamado Corredor TMEC, que conectaría Mazatlán con Winnipeg, Canadá, pasando por EU

Mazatlán, Sinaloa.- En diálogo se encuentra el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con los inversionistas interesados en realizar la obra ferroviaria comercial conocida como Corredor TMEC, la cual conectaría Mazatlán con Winnipeg, Canadá, atravesando a los Estados Unidos y que recientemente se anunció la noticia a través de un diario de circulación nacional.

Por lo tanto, el mandatario estatal informó que la próxima semana se reunirá con los empresarios que ya visualizaron este proyecto comercial, pues actualmente se encuentran en la etapa de logística que busca en dónde será la mejor zona para cimentar este corredor económico desde Mazatlán.

Debes leer: En desarrollo, ambicioso proyecto de corredor T-MEC de Winnipeg hasta Mazatlán

“Es extraordinario, sería algo que vendría a detonar el sur y el corredor económico del norte, es pensar en grande. Yo me reuniré con ellos la semana entrante con estos potenciales inversionistas, ellos tienen mucho interés y está interviniendo también el gobierno federal”.

Al preguntarle si este proyecto no se quedaría rezagado como sucedió con el dragado de la bahía o incluso, el Puerto Seco de Durango, comunicó que es muy posible que este sí se vuelva realidad porque la inversión que llegaría sería privada y extranjera.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. (Juan Luis Vargas)

Puedes leer: ‘El T-MEC preservará la integración económica de América del Norte’: Economía

“Lo importante a mi juicio es que hay inversión privada porque el gobierno no tiene lana, entonces el gobierno debe de dar facilidades, debe de dar apoyo, debe aportar los terrenos, porque eso es lo que yo veo que fue parte del estancamiento que hubo en el puerto por más que se insistió gestionar. Tenemos que pensar en grande y yo creo que la garantía es la participación del sector privado”.

El corredor económico TMEC que prepara Caxxor Group, sería uno de los proyectos más grandes de América en materia comercial por la unión que se tendría entre los tres países que conforman el norte del continente; sin embargo, se estima que su conclusión llegaría en un periodo de 5 años aproximadamente.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus elit. ipsum id, Donec leo. suscipit eleifend