México

En desarrollo, ambicioso proyecto de corredor T-MEC de Winnipeg hasta Mazatlán

El proyecto busca desarrollar un nuevo puerto en Sinaloa, al que se destinará una inversión de mil millones de dólares

En desarrollo ambicioso proyecto de corredor T-MEC de Winnipeg hasta Mazatlán.

En desarrollo ambicioso proyecto de corredor T-MEC de Winnipeg hasta Mazatlán.

México. Caxxor Group dio a conocer que trabajan en el desarrollo de un Centro Logístico en Winnipeg y en las cercanías del Puerto de Mazatlán para activar lo que será conocido como el Corredor T-MEC.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, explicó que buscan atraer capital para el desarrollo de infraestructura y empresas que integren estos proyectos, dijo que se trata de una inversión privada, en la que ya hay interés de varios grupos y avances en los permisos con los gobiernos de los tres países.

Sostuvo que el proyecto busca desarrollar un nuevo puerto en Sinaloa, al que se destinará una inversión de mil millones de dólares; éste tendrá una vocación industrial y estará enfocado en atender carga contenerizada, agrícola, de la industria automotriz, manufactura y energética para el petróleo y gas.

Te puede interesar: Salinas Pliego en contra de que patrones paguen pensiones de trabajadores; ´ellos lo deben hacer´

De esta forma se prevén movilizar 8 millones de contenedores, con lo que se convertirá en el más importante de América Latina y el segundo más relevante del continente, después de Long Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con el proyecto de Caxxor, en el primer trimestre de 2021 se invertirán 2 mil 700 millones de dólares. De éstos, 400 millones serán para el centro logístico de exportación mexicana en Winnipeg; también se prevén mil millones para parques industriales en centros logísticos de México y 300 millones para un astillero en Mazatlán. 

Advertisement

Fuente: Milenio

Comentarios

vulputate, mi, odio ipsum non commodo Phasellus quis, ipsum ut