Culiacán, Sinaloa.- El incremento al precio del kilogramo de la tortilla de maíz hasta en 27 pesos cayó de sorpresa para los dueños de las taquerías en Culiacán, por lo tanto, esperarán un tiempo prudente para valorar un incremento a este alimento de alto consumo entre la población.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido por el mercado Gustavo Garmendia, ubicado en el centro de la ciudad, los comerciantes expresaron que, sí afectan dos pesos más el precio del producto, en la producción del taco, porque la tortilla es el complemento principal para su elaboración y sin tortilla no hay taco.
En entrevista, Roberto comentó que la mayoría de los clientes piden doble tortilla y otros una extra porque se les desbarató el taco, eso ya va a cuenta del negocio y se merman las ganancias al final del día.
La mayoría de los negocios en la ciudad ofertan los tacos entre 33 y 35 pesos de carne asada y de guisos, pero las quesadillas y pedidos especiales tienen otro valor agregado al consumidor, y de ser necesario les pueden subir uno o dos pesos para recuperar los gastos, porque también hay aumentos en los costos de las verduras, justificó.
Por su parte, la señora Armida, dueña de un negocio de tacos al pastor, lamentó la noticia, al tiempo, que dijo que su proveedor no le ha notificado y confía en no modificar el trato de venta.
Mientras atendía a sus clientes, manifestó que está muy baja la venta y antes ello, se tendrá que valorar modificar el precio de la carta y seguir con la calidad de la carne y sus complementos para conservar a los consumidores que tiene desde hace muchos años en el mercado Garmendia.
Cabe destacar que en Culiacán hay cientos de establecimientos de taquerías y cada una tiene su particularidad que gusta a los clientes, de ahí, que no es fácil bajar la calidad porque se pone en riesgo su popularidad entre la gente.
Debes leer: ¡No cumplieron! Harineras son las culpables del aumento a la tortilla en Sinaloa; acusa Rafael Uriarte
“En la panza no se manda”: Se tendrá que comprar la tortilla a lo que cueste, dicen amas de casa