Los Mochis, Sin.- “Ángelo”, como fue bautizado el perro mestizo, de color negro, que aparece en un video que circula en redes sociales, arrastrándose después de que presuntamente fue “apaleado” por una mujer de la tercera edad de ascendencia asiática, ya fue rescatado de las calles y trasladado a una veterinaria de Los Mochis.
Nota relacionada: “Abusiva”: vecinos de Viñedos acusan a asiática de golpear y causar lesiones en cadera a perrito
Aída Marcos Carballo, es una rescatista independiente que, al ver las imágenes de video en Facebook, “le dolió el corazón” porque el perrito jadeaba, con respiración profunda, aplicando todo su peso sobre las patas delanteras para arrastrar el resto de su cuerpo en las calles del fraccionamiento Viñedos, tras ser agredido.
Contenido de Twitter
Angustiada se comunicó a una veterinaria y solicitó a los trabajadores buscar al can para que recibiera atención especializada de manera inmediata.
Así, un empleado de la veterinaria estuvo buscando por horas al perro hasta que, por fin, debajo de la sombra de un árbol lo logró ubicar. El canino estaba muy agresivo y no quería que nadie se le acercara, a decir de Aída, por el intenso dolor que sufría en su cuerpo tras el golpe recibido.
Te sugerimos: “No tenemos nada que ver con ella”: Restaurante chino niega relación con agresora de perro en Viñedos
Se le aplicó un tranquilizante y, ya sometido, se subió a un vehículo que, finalmente, a alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, le permitió ser atendido por un médico veterinario zootecnista.
“Se le tomaron radiografías, sí trae una inflamación, no trae fractura; pero, no tiene sensibilidad de la cintura hacia abajo, se le va a estar dando esteroides y para el dolor se le está dando y, van a esperar unos días, a ver cómo evoluciona de sus extremidades porque no tiene sensibilidad”, dijo con tristeza la activista a Línea Directa.
Aída y el veterinario que lo atiende quisieron ponerle un nombre, el primero en la lista fue “Ángel”, pero, finalmente, quedó en “Ángelo”.
Este perro, de un poco más de un año de vida, estará en observación en la Veterinaria La Fauna, ubicada en la colonia Centro, para ver cómo responde al tratamiento.
También te recomendamos: “Vaquita” fue asesinada en Los Mochis; la perrita adoptada recibió un disparo en el corazón
Si alguna persona desea apoyar con la recuperación del perrito “Ángelo”, puede acercarse directamente a esta veterinaria que se ubica por la calle Cuauhtémoc, entre Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza, ya que el proceso llevará algo de tiempo.