Los Mochis, Sin.– Vaquita, una hermosa perrita que desde pequeña fue adoptada con mucho amor por su familia, fue asesinada de un disparo en el corazón durante el martes, en el fraccionamiento El Parque, deLos Mochis.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Su trágica muerte causó un enorme dolor entre sus dueños, debido a que desde que era una cachorrita la tenían con ellos, era muy amable, cariñosa, se llevaba muy bien con sus vecinos y gustaba de darse baños de Sol todos los días.
Este último pasatiempo hizo que su dueña la dejara salir continuamente a la calle, sobre todo en invierno, para que se recostara sobre la banqueta frente a su domicilio. Nunca imaginó que dejarla sola entre Parque Ahome y Parque Mochis, le costaría la vida.
Recomendado: ¿Resguardas a tu perro en el techo de tu casa? ¡No lo hagas! Es maltrato animal y pueden denunciarte
Nirvana, dueña de “Vaquita”, dijo a Línea Directa que este martes, alrededor de las 12:30 horas, una de sus vecinas le informó a su mamá que la perrita estaba tirada, inmóvil. Sus papás salen corriendo de la casa a verla en la calle y la encuentran ya sin vida, con una herida producida por un disparo en el corazón.
Sumamente conmocionados y afectados por la situación, levantaron a su mascota y la llevaron a su casa. Posteriormente, les sobrevino el miedo y enojo, porque no se imaginan quién pudo haberle hecho algo así a una mascota.
Atemorizados, decidieron enterrar a “Vaquita” y no denunciar ante la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte porque, además, no sospechan de nadie.
“Hay más perros y la gente ahora vivirá con miedo a que les hagan algo”, dijo la joven
Sin embargo, Nirvana Romero decidió dar a conocer lo ocurrido ante Línea Directa porque desea que las personas tengan un mayor respeto por las mascotas, no les causen daño y, por lo contrario, se fortalezca la cultura de la adopción.
“No sé, tal vez algo de fomentar el amor hacia los perritos y a las adopciones, ya que ella era adoptada”, expresó con tristeza Nirvana
Debes leer: Por maltrato animal, hasta tres años de prisión
Añadió que “Vaquita” siempre estará en sus corazones y espera que quien la asesino encuentre un motivo para ser feliz y evite hacerle daños a seres indefensos como las mascotas.