Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología llamó a los padres de familia que no den pirotecnia a sus hijos, porque aparte de que pueden sufrir algún lamentable accidente, a los animales del hogar, como los perros y gatos, les causan también un gran daño y pueden sufrir paros cardiacos.
Debes leer: ¡Chiquita se infartó! La pirotecnia terminó con sus 9 años de perrita feliz al lado de su familia
La directora de esta dependencia, Eunice Murúa Figueroa, pidió a las personas que mantienen a sus perros en las azoteas, que les den cobijo, porque en estos tiempos fríos, mantenerlos a la intemperie es también considerado como maltrato animal.
“De acuerdo con nuestro reglamento de protección animal del Municipio, nuestras mascotas deben estar en un lugar digno, en un lugar acogedor, dependiendo de las temperaturas deben de cumplir con las necesidades básicas de estar cobijados o en la sombra, con alimento y agua”, manifestó.
Murúa Figueroa dijo que, en el Centro de Atención Animal del Municipio, atienden todas las denuncias que hacen las personas sobre maltrato animal en la ciudad.
Además, llamó a la ciudadanía a que si ven a vecinos que tengan mascotas en las azoteas o amarrados en lugares donde no tengan comida o alimentos, les hagan el llamado por medio de Atención Ciudadana 072 o a través de la aplicación Mazatlán APP.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Explicó que, al tener la denuncia en las manos, los inspectores de Ecología y Medio Ambiente acuden a realizar la visita correspondiente para corroborar, y si resulta positiva, hacen un llamado a las personas que mantienen a sus animales en estas condiciones, para que se hagan responsables de sus mascotas o serán susceptibles a una multa por maltrato animal.