Mazatlán, Sinaloa. Con platos con fruta picada, palomitas de maíz y ceviche de zanahoria con pescado, mientras que el platillo fuerte fue una hamburguesa sin papas fritas, así fue como los niños de la escuela primaria Ford 31 festejaron el Día del Niño, apegados a los lineamientos de recibir alimentos nutritivos y nada de comida chatarra, instrucción que fue dada por las autoridades educativas y de salud para todos los planteles escolares.
Debes leer: Don Antonio Ortega recibe a los niños con una sonrisa y una bolsa de dulces este Día del Niño
Desde las 8:00 horas de este 30 de abril, los menores comenzaron a llegar al plantel educativo luciendo sus mejores ropas y dejando a un lado, aunque sea por este día, su tradicional uniforme.
Con canciones infantiles y en un ambiente lleno de alegría, los niños poco a poco fueron llenando las mesas colocadas en una de las canchas deportivas, donde los padres de familia y maestros terminaban de decorar y preparar los alimentos que servirían a los menores.
El menú hoy fue distinto, pero no así las ganas de realizar este tradicional festejo, en donde maestros y padres de familia participaron en su organización, compartió la directora del plantel educativo, María Elvia Rodríguez Raygoza, quien dijo que la escuela acató las indicaciones de la SEP de proporcionar alimentos saludables tanto en los festejos del Día del Niño como en los días normales
“Nosotros recibimos las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública y las acatamos, tuvimos que poner en orden lo que aquí se expende en la tiendita escolar, pues la señora encargada se ha dedicado a hacerle a los alumnos platillos nutritivos vistosos agradan a la vista”.
La directora resaltó que además se coordinó con los padres de familia para que en la escuela no dieron dulces a los menores y que si ellos decidían darles golosinas como regalo por el Día del Niño, lo hicieran en su casa.
Aseguró que aprueba esta medida para buscar así disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre los niños y tener una población estudiantil más sana y que en esta escuela, en algunos salones los maestros y padres de familia optaron por regalar a los niños juguetes y algunas manualidades en lugar de las bolsas de dulces, con el fin de que se lleven un grato recuerdo del festejo del Día del Niño en su nueva modalidad.
Te sugerimos: Bajan 40 % ventas de productos “chatarra” en festejos del Día del Niño tras disposición en escuelas