Al momento

Sinaloa

¡Sin miedo! Embajador de EU camina por playas de Mazatlán; “es señal de que se levantará el warning”

El tema de la alerta de viaje no fue el tema central de la reunión que sostuvieron este martes con el embajador de EU en México, pero sus recurrentes visitas son una buena señal, destacó el secretario de Gobierno de Sinaloa

Enrique Inzunza
¡Todo Sinaloa está vigilado! Se actuará rápido contra cualquier hecho delictivo: Enrique Inzunza | Créditos: cortesía

Mazatlán, Sin.- La reunión que sostuvieron este martes en Mazatlán con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se centró principalmente en asuntos de comercio y turismo, y no hablaron a profundidad del asunto de la seguridad, señaló el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza.

Debes leer: Economía y comercio, temas con el embajador de EU entre Sinaloa, Durango y Coahuila: Enrique Inzunza

Sin embargo, entrevistado al finalizar dicha reunión en el Centro de Convenciones, el funcionario indicó que el embajador les contó que el día lunes se fue a caminar por la playa sin ningún operativo de seguridad, y ello sería una clara señal de que llegado el momento, se quitará el “warning” mediante el cual Estados Unidos le recomienda a sus ciudadanos no visitar Sinaloa.

“Es histórico que el embajador lleve dos visitas en menos de 3 meses, el hecho de venga y tenga la confianza de caminar por la playa sin ningún aparato de seguridad, creo que dice mucho. El tema del warning no corresponde solamente a la Embajada, pero creo que llegado el momento, cuando se tome la decisión en marzo o abril, esto va a ser concluyente y definitivo para hacerle justicia a Sinaloa y Durango”, indicó.

Inzunza Cázarez expresó que seguirá esta estrecha colaboración que han tenido con la Embajada de Estados Unidos, y con los gobiernos de Coahuila y Durango. De hecho, acordaron tener una próxima reunión entre febrero y marzo del 2023, en territorio duranguense.

Te sugerimos: Discreto pero intenso: Guardia Nacional, PEP y la municipal resguardan reunión con el embajador de EU

El secretario General de Gobierno encabezó la reunión en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, quien participó virtualmente pero no pudo acudir en persona debido a su recontagio por COVID-19.

Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

 

También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:

Telegram: https://t.me/lineadirectaportal
WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=526671028836

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Subdirector del Sistema Informativo Línea Directa. Llevo 5 años en el noticiero más fuerte de Sinaloa y 9 años de experiencia periodística, incluidos 3 años de labor en el periódico El Universal, en la Ciudad de México. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Amante de los viajes.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.