Al momento

Sinaloa

Discreto pero intenso: Guardia Nacional, PEP y la municipal resguardan reunión con el embajador de EU

La Guardia Nacional, la Policía Estatal, así como la municipal y Protección Civil de Mazatlán, forman parte del operativo de seguridad que se montó por la visita del embajador de Estados Unidos, así como autoridades de Durando y Coahuila, a Mazatlán

Operativo PEP Sedena GN Mazatlán
Foto: Félix Rodríguez | Discreto pero intenso: Guardia Nacional, PEP y la municipal resguardan reunión con el embajador de EU

Mazatlán, Sin.- La reunión entre autoridades de Estados Unidos, Coahuila, Durango y Sinaloa, que se lleva a cabo este martes en el Centro de Convenciones de Mazatlán, está resguardada por un discreto dispositivo de seguridad.

Debes leer: “Sinaloa gana, Mazatlán gana”, pero ¿Por qué? Esto dice el alcalde sobre visita de Ken Salazar al puerto

Alrededor de las 8:30 horas del día comenzaron los trabajos con el tema de la relación comercial entre la Unión Americana y los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa.

En el operativo de seguridad participan dos patrullas con cuatro elementos de la Guardia Nacional, así como cuatro motopatrullas con el mismo número de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, cuatro patrullas con 24 elementos de la Policía Estatal, una patrulla de Protección Civil y una ambulancia.

Se puede observar que, algunas unidades con policías a bordo están realizando rondines de vigilancia en la zona aledaña al Centro de Convenciones.

En este encuentro de negocios están el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal; el secretario General de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza; el Secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel; y el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

Los trabajos están proyectados concluir alrededor de las 12:30 horas y medios de comunicación están a la espera de las autoridades para conocer más detalles de la reunión.

Las noticias de Mazatlán léelas en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que, el gobernador Rubén Rocha Moya no pudo estar presente en este evento, pues se encuentra aislado tras haber dado positivo a COVID-19, sin embargo, está pendiente de esta, y de cada una de las actividades de su administración de manera virtual.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.