Mazatlán, Sin.- La visita a Mazatlán del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, genera confianza sobre todo en materia de seguridad, dijo el alcalde Édgar González Zataráin.
Debes leer: ¿Y el fentanilo? Embajador de Estados Unidos estará de nuevo en Sinaloa; esta es su agenda de trabajo
Cuestionado sobre los trabajos que el diplomático estadounidense realizará en esta ciudad con los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Miguel Riquelme, respectivamente, así como los representantes del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, para hablar sobre el corredor T-MEC y la conexión comercial con Estados Unidos, el primer edil dijo desconocer los detalles de la agenda, pero consideró que lo más importante es el mensaje que se envía de esta ciudad, en materia de seguridad.
Muestra de ello, insistió, es que nuevamente se están realizando congresos y convenciones de carácter nacional y otros eventos internacionales en Mazatlán, luego de que el pasado 7 de septiembre, el embajador de Estados Unidos en México ya estuvo en esta ciudad.
“Su visita tan seguida genera mucha confianza. Recuerden que la vez pasada estuvo posando para algunas fotografías en lugares públicos como en el malecón, las letras de Mazatlán, transitó por la ciudad, y eso es parte del mensaje que se envía. Sinaloa gana, Mazatlán gana, en específico mucho porque han estado llegando ya muchos eventos nacionales e internacionales”.
Édgar González dijo que no participará en ninguna de las actividades que encabezará el diplomático norteamericano, porque la agenda la lleva directamente Gobierno del estado, pero que se mantendrá a la expectativa.
Las noticias que te interesa leer de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, el primer edil también fue cuestionado sobre el puente de El Quelite y los daños que se registraron en su construcción el domingo, sobre lo que dijo que el municipio no tiene injerencia alguna.
“Nosotros no tenemos la supervisión. Cuando nos piden algo, que muy pocas veces, coadyuvamos en lo que tiene que ver con caminos laterales o accesos, pero en la obra no tenemos participación”.
Agregó que, dentro de lo malo, lo bueno fue que no hubo personas lesionadas y que la fecha de entrega se mantiene para enero.