Al momento

Norte

“Sin indicios” de que en el corral del 9 de Diciembre se sacrificaran cerdos: Coepriss

La autoridad sanitaria investiga si en la comunidad o municipio existen rastros clandestinos donde se pudo haber destazados animales procedentes de este corral

Cerdo en corral.
Foto: Línea Directa Archivo | Cerdo en corral.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ya acudió al corral donde cerdos vivos y muertos convivían en pésimas condiciones en el ejido 9 de Diciembre, corroborando la denuncia ciudadana, pero sin encontrar indicios de que ese lugar fungiera como matadero de animales para la comercialización de la carne.

Debes leer: “Ya se cerró”. Autoridades investigan denuncia contra corrales de cerdos en el ejido 9 de Diciembre

Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado de la Coepriss, explicó a Línea Directa que el personal a su cargo hizo el levantamiento del reporte e investigación de campo, mismo que se extenderá por toda la comunidad y municipio con el fin de determinar si en Ahome opera algún rastro clandestino y este mismo recibía animales procedentes de este lugar para su comercialización.

“En lo que corresponde a nosotros, Coepriss, ahí los animales realmente no son sacrificados, no hay indicios de ello, no hay indicadores, pero sí estamos buscando si en los alrededores existiera algún rastro clandestino, que es la parte que le corresponde a la Coepriss, de igual manera, te digo, estamos haciendo una búsqueda a alrededor de comercios cerca de la comunidad para investigar si realmente llega esa carne a la sociedad de esa comunidad”, informó el funcionario municipal.

Te puede interesar: Cerdos se mueren enfermos y su carne la venden en carnicerías, denuncian en el ejido 9 de Diciembre

Chacón Mendoza subrayó que se está trabajando de manera coordinada con el municipio a través de Salud Municipal e Inspección y Normatividad, autoridades que cuentan con ciertas facultades de intervención y aplicación de sanciones.

Cerdo

Cerdo en corral. / Foto: cortesía.

Te sugerimos: Intervendrá Salud de Ahome en mortandad de cerdos enfermos y que presuntamente venden su carne

En el caso de Salud Municipal, esta dependencia a cargo de Luis Pablo Urcisichi Osuna, ya realizó un operativo con brigadas donde no se detectó a personas con problemas de salud que pudieran estar relacionadas al consumo de carne en mal estado.

Asimismo, la Dirección de Inspección y Normatividad hizo un levantamiento de hechos para realizar aspectos como permisos de uso de suelos y otras revisiones con el fin de emitir algunas medidas de su competencia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.