Los Mochis, Sin.- La denuncia realizada por los vecinos del ejido 9 de Diciembre contra los dueños de un corral de cerdos que estaban en pésimo estado de salud y además eran alimentados con basura, ya fue atendida por el Ayuntamiento de Ahome y se ordenó el cierre del lugar.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo a Línea Directa que por este caso ya se dio vista a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa e Inspección y Normatividad, para que intervengan e investiguen si efectivamente la carne de los animales enfermos y en mal estado se comercializó en Ahome y representó un riesgo para la población.
Te podría interesar: La última del 2023: sí habrá jornada de Médicos Voladores este diciembre en El Fuerte y San Blas
Asimismo, Salud Municipal también trabaja en la zona para determinar si las condiciones del corral representan un riesgo para salud de los habitantes de la comunidad.
“Todo es un supuesto y es un al parecer, lo que sí y lo que ya está confirmado es que sí es una carne que está en malas condiciones, ya se le dio cuenta a la Coepriss, a la Dirección de Salud y ellos ya están tomando notas sobre ese tema”.
“No hay una certeza ni se ha descubierto exactamente dónde está esa carne, a dónde vino a parar, si es que la están comercializando, pero por lo pronto entiendo que eso ya se cerró. Se está atendiendo, pero de inmediato de que se recibió la queja se está haciendo”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal subrayó que desde el momento que se tuvo conocimiento de la denuncia el área de Salud se coordinó con otras dependencias para atender el caso.
Pero reiteró que en el tema de la comercialización de la venta de la carne de puerco en locales de la ciudad no se tiene información clara ni precisa, por lo que se trabaja en la investigación bajos los señalamientos fundados en supuestos.