Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades de Ahome encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, supervisaron los cuatro puntos donde las familias observaron el eclipse total de sol.
Todo sobre el Eclipse Total de Sol del 8 de abril, síguelo en la sección especial de Línea Directa
El primer punto de supervisión fue el Centro Cultural de Topolobampo, Trapiche Museo Interactivo, La Pérgola y Nuevo Horizonte, donde los asistentes acataron las recomendaciones de las autoridades que estuvieron presentes en cada sitio.
Agregó que los asistentes se comportaron de manera ordenada, dando oportunidad a los niños de observar en los telescopios el desarrollo del eclipse total de sol, en un ambiente familiar, el cual quedó marcado para la historia.
Debes leer: “Por si acaso”: Moños rojos “protegieron” árboles frutales del eclipse total de sol en Sinaloa
Para comodidad de los asistentes colocaron algunas sillas en los cuatro puntos, principalmente pensando en los adultos mayores.
“Quiero aplaudirle a la ciudadanía que tuvo a bien darse el tiempo y tomar las medidas necesarias para ver de forma segura este eclipse, estuvimos en los diversos puntos de observación”.
Lee también: ¡Bien “armados” con gorras y lentes! Así se vivió en el malecón de Topolobampo el eclipse total de sol
Iturríos Corrales dijo que los reportes de Protección Civil y Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, es que no hay ningún incidente, las personas abandonaron los puntos de observación con normalidad.
Este evento generó un movimiento económico en el puerto de Topolobampo y la ciudad, muchas personas aún siguen aprovechando el periodo vacacional.
Te sugerimos: “A sus 10 años tiene su propio telescopio”: Ricardo no se perdió el eclipse desde el Cerro de la Memoria
Días previos al eclipse la autoridad municipal dio una serie de recomendaciones, entre las que destacaban no apreciar este fenómeno si no usaba los lentes adecuados para ello debido a las repercusiones que ocasiona a la vista.
Nota relacionada: “En sus casitas lo disfrutaron”: Así vivieron en Choix el eclipse que no se repetirá hasta en 300 años
El anterior eclipse fue en el año 1991 y el próximo fenómeno en Sinaloa esperan se dé aproximadamente en 300 años. Cabe precisar que en Ahome se repartieron más de 16 mil lentes gratuitos a la población, quienes disfrutaron de este fenómeno astronómico.