Choix, Sin.- En casita, pero seguros, así es como la mayoría de los habitantes del municipio de Choix disfrutaron este lunes 8 de abril del eclipse solar que en este municipio alcanzó una cobertura del 90 por ciento.
Debes leer: ¡Conductores se guardaron! Hubo escasa presencia vehicular antes y durante el eclipse solar en Guasave
El secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto, expresó que desde las 08:30 de la mañana estuvieron entregando lentes especiales para la observación segura del fenómeno astronómico.
En total se distribuyeron mil 500 lentes para que las personas pudieran ver de manera segura el desarrollo del eclipse solar, las cuales, al tenerlos entre sus manos, se fueron a sus casas para poder observarlo en familia.
“Muy tranquilo todo afortunadamente, estuvimos atendiendo a la gente y repartiéndoles los lentes desde las 8:30 de la mañana, asistió bastante gente con la intensión de disfrutar de este fenómeno natural y todos se fueron a sus casitas a disfrutarlo”, dijo.
Osuna Soto señaló que el fenómeno sí ocasionó una baja considerable de la movilidad social del municipio, debido a la expectación de que en Sinaloa se pudiera observar más claramente el eclipse solar que en el resto del mundo.
Los niños fueron los más entusiasmados por vivir por primera vez este fenómeno astronómico que no volverán a ver en sus vidas, porque, el próximo eclipse solar de las mismas dimensiones, se repetirá en 300 años.
Te sugerimos: Video: ¡Otra forma de ver el eclipse! Así se vieron las lunitas en el suelo gracias a los árboles
Por su parte, los adultos que tuvieron la oportunidad de vivir el eclipse de 1991, recordaron la experiencia y agradecieron que, en esta ocasión, sí pudieron observar el fenómeno gracias a los lentes que fueron obsequiados por las autoridades.