Los Mochis, Sin. – La cuesta de enero, aún no se siente por lo menos en los alimentos, porque en estos primeros días de 2023 han mantenido sus precios, aseguraron comerciantes del Mercado Independencia en Los Mochis, pero no descartaron sorpresas por parte de sus proveedores conforme avanza el año.
Debes leer: Coepriss hace muestreos en mercados y locatarios están a favor ¡No quieren E. coli ni salmonella!
En recorrido de Línea Directa mencionaron que durante 2022 fueron varios los aumentos en los productos y los últimos se registraron en diciembre, previamente a las compras para la cena de Nochebuena, y eso influye en una caída en las ventas, pero no es una situación que este en sus manos, porque a ellos también les eleva el costo y no les queda de otra que afectar al consumidor final.
Los que ofertan la carne de puerco precisaron que el mes pasado subió de 90 pesos a 110 la pierna que es lo que más busca la clientela, mientras que los venden carne de res comentaron que de la carne de res la subieron de 180 a 200 pesos.
“No ha sabido nada, está igual”, “están igual”
– ¿Igual de cómo cerraron?
-“Sí”, “no, está igual”, “la pierna vale 100 pesos y el lomo 120”
– ¿Se sigue vendiendo ahorita?
-“Disminuyó, pero sí”, expresaron.
Te sugerimos: Actividad ganadera se verá afectada por la cuesta de enero: Remedios Álvarez
Por su parte, los vendedores de verduras dieron a conocer a Línea Directa que la venta es baja de momento, pero esperan que en los siguientes días pueda aumentar, con el regreso de la clase estudiantil y la incorporación a los trabajos de muchos padres de familia.
Precisaron que el tomate tiene un precio de 25 pesos el kilogramo, la papa en 28 pesos, el tomatillo en 25, la mandarina en 38 y el limón en 35 pesos el kilogramo.