Guasave, Sin.- Luego de tener buenas ventas durante el mes de diciembre, el sector pecuario se está viendo seriamente afectado al comenzar a bajar desde esta semana la venta de ganado y carne, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Local en este municipio.
Debes leer: No hay motivo de preocupación por la entrada de carne de Argentina: Ganaderos de Sinaloa
Remedios Álvarez Araujo precisó que es entrando el año cuando también resienten la cuesta de enero, por lo que vaticina que se vienen días muy malos para los ganaderos al tener un descenso en las ventas del producto.
“Se ha movido, pero ya ahorita por ejemplo tenemos 29, el sábado ya se acaba esto y la cuesta de enero ahí viene, nosotros normalmente nos toca hacer los pagos de todo lo que pagamos ahí aguinaldos y sueldos, todo lo que se gasta ahí y ya con eso ahí aguantamos mientras que se vuelve a componer”, destaco.
Álvarez Araujo, indicó que enero es el mes más complicado para los ganaderos debido a que quedan muy gastados por los pagos de las prestaciones a los empleados, situación que prácticamente paraliza a los pecuarios.
Ante esto estiman que sea para finales de enero, principios de febrero, cuando la actividad comience a repuntar de nueva cuenta y se reavive la economía de los ganaderos.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El líder ganadero mencionó que, aunque los precios por kilo de carne varían dependiendo el peso del animal, son los intermediarios quienes tiene la mayor ganancia y los más afectados con el precio son el consumidor final.