Los Mochis, Sin.– A partir del decreto que emitió el gobierno de México para aplicar medidas contra la inflación y la carestía, se abrió la frontera para el ingreso de carne proveniente de Argentina, pero es una situación que no debe de preocupar al sector pecuario, afirmó Régulo Terraza Romero.
Debes leer: ¡Cuidado! EU descubre origen de E Coli en carne molida y emite alerta pública
El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sinaloa mencionó que la confianza que tienen en que no les afecta la importación, es porque hay una vigilancia estricta del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Precisó que estos dos organismos autorizarán únicamente la carne de calidad y por lo tanto el volumen que podrá ingresar a territorio mexicano será bajo, dado que en ese país de América del sur tienen un retraso en la tecnología de la industria cárnica, contrario a México y Sinaloa con altos estándares de inocuidad.
“Decirte que el tema de la importación de carne, en realidad no nos ha impactado aquí en el estado de Sinaloa porque la norma que se puso, estuvo muy controlada por el Senasica y toda la normatividad es tan elevada que ese producto realmente no es competitivo con el mercado nacional”, dijo.
Asimismo, garantizó que el sector ganadero de México esta actualizado en la industrialización intensiva de carne y Argentina no les representa competencia, por ello están tranquilos con la apertura de la frontera del país.
Te sugerimos: Matanceros le suben a la carne, pero comerciantes no; soportan para no ahuyentar más a los clientes
Terraza Romero manifestó que diciembre es un excelente mes para la actividad, porque se incrementa el consumo de carne por las posadas y las cenas de Nochebuena y del último día del año, aunque en contraparte se han encarecido los insumos para atender a los hatos.
El dirigente de los ganaderos en Sinaloa fue entrevistado durante la entrega de apoyos para la compra de sementales, que tiene como propósito aumentar el padrón de bovinos, mejorar la producción de carne y de leche.