Los Mochis, Sin.- En días recientes se incrementó el precio de la carne para los comerciantes de los mercados locales, pero no han trasladado ese aumento de los matanceros a la clientela, porque las ventas están bajas y eso les ahuyenta aún más a los clientes, declararon a Línea Directa vendedores de este alimento en Los Mochis.
Los comerciantes comentaron que los primeros meses del año se incrementó el kilogramo de la carne, pasando de los 150 a los 180 pesos, y en esa cantidad se mantiene, pese a que los proveedores no han dejado de modificar su precio.
Te puede interesar: Supervisa Gerardo Vargas trabajos de mantenimiento de la planta Comisión Río Fuerte en Los Mochis
Asimismo, expresaron que los clientes que anteriormente llevaban un kilogramo del producto, ahora solamente compran medio kilo, porque argumentan que no les alcanza para más porque no solamente es comprar la carne, sino que tienen que llevar verduras y otras proteínas, las cuales también están caras.
“Tiene rato a 180, pero los canales, o sea la res entera sí subió”, “se han mantenido un poco los precios sin aumento porque la gente no la compra”, “mucha gente que se va a buscar precios y nosotros le decimos adelante, usted puede buscar donde usted quiera, ya después vuelve, no”, manifestaron.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Algunos de los comerciantes del Mercado Popular en Los Mochis ubicado por la calle Ignacio Zaragoza, entre Obregón y Miguel Hidalgo, se pronunciaron a favor del incremento del salario para el 2023, porque dijeron que eso les puede ayudar a que puedan vender un poco más sus productos.
Finalmente, lamentaron que, por la carestía, luzcan vacíos los puestos donde se ofrece todo tipo de alimentos de excelente calidad, y esperan que, en los siguientes días con la cercanía de la Navidad y Año nuevo, por fin repunten las ventas.
Contenido de Twitter