Los Mochis, Sin.– Autoridades encabezadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, acompañado por el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Raúl Pérez Miranda, supervisaron los trabajos de mantenimiento que se realizan en los infilcos (filtros) de la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte; será en los próximos 10 días cuando el servicio se normalice con la presión, calidad y cantidad de agua.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
El munícipe explicó que los trabajos de mantenimiento se deben realizar por lo menos cada dos años, sin embargo, se dejaron de realizar, por lo que fue necesario parar la producción y disminuir la presión del agua, no obstante, las tareas de mantenimiento del equipo de Japama han mejorado la presión de agua.
Los trabajos de mantenimiento por el personal operativo de la Junta de Agua Potable, van a garantizar que en los próximos años los usuarios de la ciudad de Los Mochis no sufran de baja presión en sus hogares.
Puedes leer: Lloviznas preocupan por circulación de dengue en la zona norte: SSA
“Pero esto nos va a garantizar que durante todo el siguiente año, los próximos dos años, la ciudad no va a tener ningún problema en cuanto a la capacidad de producción de agua, son mantenimientos, reiteró, que se tienen que estar dando de manera periódica, pero no se estaban haciendo”, expresó.
La producción de agua de la ciudad sigue siendo la misma cantidad de hace 20 años, por lo que fue necesario aumentar la producción de 100 litros por segundo más de la planta potabilizadora del ejido Benito Juárez hacia la ciudad.
Te recomendamos leer: ¿No canjeaste el uniforme o útiles escolares de tu hijo? ¡Te los perdiste! Acaba el programa en Sinaloa
En ese sentido, el gerente Raúl Pérez Miranda, explicó que se lleva a cabo un mantenimiento mayor en la línea de producción, tan solo en el área de los filtros se ha retirado por lo menos media tonelada de lodo, el cual disminuía la producción de agua.
Finalmente, dejó en claro que algunas colonias no han sufrido baja presión, debido al almacenamiento de agua en la cisterna de distribución a la red de agua potable.