Al momento

Norte

Lloviznas preocupan por circulación de dengue en la zona norte: SSA

Víctor Manuel Lim Zavala señaló que el dengue es una enfermedad endémica que aumenta su presencia entre la población durante la temporada de lluvias.

dengue
No eran de gravedad: En lo que va del 2023, ya van dos casos de dengue en Ahome y El Fuerte | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa, debido a las condiciones climatológicas, se considera al dengue como una enfermedad endémica que tiene su pico más alto de contagio el último semestre del año, justo después de la temporada de lluvias.

Debes leer: Con autopsia verbal establecerán si estudiante de Escuela Normal de El Fuerte murió por dengue: Lim

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, señaló que las precipitaciones registradas este martes en la zona norte de la entidad, le preocupan, debido a que el vector sigue en circulación y, este 2022, ha dejado cuatro muertos confirmados por esta enfermedad, entre ellos, un bebé recién nacido que lo contagió su madre durante el embarazo.

“Se dan las condiciones tanto climatológicas como para el crecimiento del vector, ahorita, estaba viendo que amaneció hoy nublado y hay que pedir que no llueva porque se nos vuelven a llenar esos criaderos que la gente sigue acumulando en sus casas y que eso propicia el crecimiento del vector y si hay circulación, pues, seguirán presentándose más casos”, dijo.

Lim Zavala enfatizó que gran parte del problema de la proliferación del mosquito Aedes Aegyti se debe a que las personas en sus domicilios continúan acumulando cacharros y hospederos que permiten el desarrollo de las larvas del vector.

Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa

Y, a pesar de los trabajos de fumigación y descacharrización, muy pocas personas se suman a las labores para deshacerse de los potenciales hospederos en las campañas que realizan de manera coordinada con las autoridades municipales de Ahome y El Fuerte.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.