Los Mochis, Sin.- En Sinaloa, debido a las condiciones climatológicas, se considera al dengue como una enfermedad endémica que tiene su pico más alto de contagio el último semestre del año, justo después de la temporada de lluvias.
Debes leer: Con autopsia verbal establecerán si estudiante de Escuela Normal de El Fuerte murió por dengue: Lim
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, señaló que las precipitaciones registradas este martes en la zona norte de la entidad, le preocupan, debido a que el vector sigue en circulación y, este 2022, ha dejado cuatro muertos confirmados por esta enfermedad, entre ellos, un bebé recién nacido que lo contagió su madre durante el embarazo.
“Se dan las condiciones tanto climatológicas como para el crecimiento del vector, ahorita, estaba viendo que amaneció hoy nublado y hay que pedir que no llueva porque se nos vuelven a llenar esos criaderos que la gente sigue acumulando en sus casas y que eso propicia el crecimiento del vector y si hay circulación, pues, seguirán presentándose más casos”, dijo.
Lim Zavala enfatizó que gran parte del problema de la proliferación del mosquito Aedes Aegyti se debe a que las personas en sus domicilios continúan acumulando cacharros y hospederos que permiten el desarrollo de las larvas del vector.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Y, a pesar de los trabajos de fumigación y descacharrización, muy pocas personas se suman a las labores para deshacerse de los potenciales hospederos en las campañas que realizan de manera coordinada con las autoridades municipales de Ahome y El Fuerte.