Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que durante las vacaciones de verano se tiene una baja afluencia de comensales en los restaurantes de Culiacán, estos siguen vivos en dar el mejor servicio, destacó Alma Cecilia Inzunza Campos, comisionada de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
Durante este periodo del año es normal que las ventas caigan entre un 20 y 25 por ciento, debido a que la capital del estado no tiene vocación turística y es más de negocios, resaltó la empresaria.
Debes leer: Compartirán sus experiencias: Canirac Culiacán realizará una convención nacional de restauranteros
Otro factor en contra para la industria de restaurantes, es que durante el periodo de asueto en las escuelas y en las oficinas de gobierno la gente tiende a salir a otros estados del país, incluso a sus pueblos de origen aquí en Sinaloa, externó.
El único repunte que se tiene al alza en estos días de descanso es el servicio a domicilio y el de ordene y recoja, ya que muchas mamás no quieren hacer comida para sus hijos y prefieren algo ya preparado, expuso.
“Como siempre las vacaciones para algunos giros bajan la afluencia de los restaurantes, sin embargo, gracias a Dios pues siguen vivos ofreciendo el servicio la mayoría de ellos, con una excelente atención” destacó.
Finalmente, Alma Cecilia Inzunza puntualizó que los agremiados aprovechan estos días de baja clientela para realizar trabajos de mantenimiento general a sus establecimientos, asimismo para dar vacaciones a sus empleados.
Sigue leyendo: Restauranteros de Culiacán apuestan a aumentar ventas a través del servicio a domicilio