Culiacán, Sinaloa.-La industria restaurantera en Culiacán atraviesa por una situación complicada por diversos motivos como el incremento de los insumos que impacta en el costo final de los platillos y la disminución en ventas por temporada de vacaciones, y ante este panorama se busca capacitar a los empresarios para generar estrategias que conlleven a una recuperación económica.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torrontegui, al señalar que es necesario mejorar el consumo normal, es decir, el del día a día, no sólo en comedor, sino también por medio del servicio a domicilio.
Explicó que en pandemia la industria restaurantera se enfocó en el servicio a domicilio por ser el único canal de comercio, sin embargo, una vez que se autorizó la reapertura completa se trabajó sobre el consumo en comedor y se dejó de lado la otra alternativa, situación que consideran fue una falla, ya que es necesario que se consoliden ambos.
“Hemos estado tocando las puertas para un acercamiento sobre todo con la Secretaría de Economía del municipio y también la Secretaría de Economía del estado. Se va a iniciar en agosto un diplomado de capacitación con información muy relevante para la toma de decisiones y la instalación de la operación del crecimiento gastronómico”, detalló.
Debes leer: Restauranteros de Culiacán piden a la CFE un subsidio similar al de usuarios domésticos
Guzmán Torrontegui comentó que en las sesiones de capacitación intervendrán además de Gobierno del Estado, una compañía de plataforma digital que se dedica al envío del consumo en restaurantes y una financiera que apoyará con proyectos especiales.
Sugerido: Restauranteros de Culiacán reportan caída en ventas de hasta el 40 % por vacaciones de verano
Restauranteros de Culiacán se quejan de los altos cobros de la CFE este verano