Mazatlán, Sinaloa. Una lona con un gran texto fue colocado este miércoles en la entrada principal de la clínica del Issste en Mazatlán, en la que se señalaron diversas deficiencias en el hospital, así como señalamientos hacia el director encargado
Debes leer: Trabajadores del Issste denuncian acoso de seguridad; el director aclara que es parte del protocolo
En exclusiva para Línea Directa tras lo sucedido, Octavio Sánchez Fierro, responsable de la institución de esta ciudad, dijo que respeta la libertad de expresión del personal sindicalizado quienes, dijo, fueron los que colocaron el mensaje del acceso principal
Por ello, invitó a los miembros del sindicato a dialogar, para conocer de manera directa sus inconformidades, y para que él pueda apoyarlos.
“En general, yo invito a todos los que se manifiesten. Esta es una dirección que se ha mantenido con las puertas abiertas para todo el mundo. Los que pusieron esas lonas también podrían haber venido a platicar aquí de manera directa y se les daría la información que necesitan. No tienen que esconderse para hacer esas manifestaciones. Aquí y en todas partes hay libertad de expresión, pero me gustaría que hubiera más acercamiento”.
Sánchez Fierro señaló que algunas de las acusaciones sobre las condiciones de la clínica no son ciertas y aclaró que, en relación al banco de sangre, se cuenta con lo necesario para realizar transfusiones.
Te sugerimos: Issste en Mazatlán tiene nuevo director: Octavio Sánchez asume el cargo y realiza primeros cambios
Respecto a los señalamientos de que la comida está intoxicada, aseguró que utilizan únicamente alimentos perecederos y que realizan estudios a las carnes, tanto rojas como blancas, antes de consumirlas.
En cuanto a la acusación de hostigamiento y acoso, así como la entrada de personas armadas al hospital, rechazó esto y mencionó que los trabajadores tienen un horario que cumplir, el cual firmaron al momento de ser contratados. En lo que concierne a los elementos de seguridad armados, reiteró que esa no fue su decisión, sino una orden que envió la dirección general de la institución a nivel nacional.
El director del Issste Mazatlán añadió que desde abril, cuando asumió la dirección, ha tratado de mejorar las condiciones del lugar, incluyendo el abastecimiento de medicamentos y una mejor atención, asegurando que los derechohabientes reciben un servicio de calidad.
Más noticias relacionadas: Trabajadores del Issste en Mazatlán siguen bajo protesta; sindicato nacional y del estado se unen