Mazatlán, Sinaloa.- Sin afectar los servicios médicos, este lunes trabajadores del Issste Mazatlán continúan con la protesta para exigir la destitución del director Héctor Alcántara, a quien responsabilizan de las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones, la falta de servicios, y de acosar a trabajadores.
Representantes del Sindicato Nacional y del Estado acudieron para respaldar la manifestación.
Te podría interesar: Médicos y enfermeras del Issste en Mazatlán trabajan bajo protesta por segundo día consecutivo
Desde el inicio de los trabajos esta mañana con pancartas en mano personal administrativo, principalmente, se apostó en el acceso de la dirección para también solicitar la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, porque insisten en que se requiere de una atención urgente.
Flor Melina Rivas, dirigente sindical, recordó que esta clínica hospital que atiende a los derechohabientes del Issste de todo el sur de Sinaloa tiene necesidades muy importantes que atender como el Banco de Sangre que fue cerrado.
“La terapia intensiva no tenemos. No tenemos terapia intensiva para neonatos. Hay una interinstitucional, pero tampoco el Issste paga. Normalmente si no alcanzan a llegar a Culiacán, porque el médico dice que no va a llegar al hospital, se pide ayuda. El que más ayuda da es el Hospital General, pero también está sobrepasado porque le subrogan el beneficio. Si pedimos que se lo lleven; ya no dio el ancho. Ahora nosotros como trabajadores estamos exigiendo la destitución del director”.
A punto de cumplirse una semana desde que inició la protesta, esta mañana se presentaron en las instalaciones del Issste, Graciela Robledo Soto, delegada sindical de la Sección 30 del Sindicato estatal, dijo que llegó para dar continuidad a las peticiones de los trabajadores locales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También acudió Ausencio González Baza, secretario del Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, quien destacó que la manifestación se ha realizado de manera pacífica, sin ofensas ni amenazas para que el director no siga tomando decisiones que afectan tanto a la población derechohabiente como a la población en general.
Al llegar el director del hospital, Héctor Alcántara Gómez, la dirigencia sindical le solicitó una reunión a puerta cerrada, solo con la presencia del notario público Dino Durán Ibarra, para analizar la problemática y buscar llegar a una solución.